Entregan kits de protección a médicos de hospital Honorio Delgado y Goyeneche

Hace unos días los médicos residentes del hospital general denunciaron falta de materiales e insumos para ejecutar su trabajo

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud Arequipa entregó este martes implementos de protección personal a los médicos que combaten el Covid-19. La distribución de los kits de protección se realizó después que médicos residentes denunciaron falta de mascarillas, mandilones y otros insumos.

Arequipa: entregan kits de protección a médicos de hospital Honorio Delgado y Goyeneche

La Gerencia de Salud distribuyó un primer lote de 25 kits de implementos de protección para el hospital Honorio Delgado Espinoza y 25 kits para el hospital Goyeneche. Mientras que para la Red de Salud Arequipa-Caylloma se otorgó 1 000 guantes, 20 máscaras N-95 y 40 mandilones.

Los kits de protección son para personal que labora en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Están compuestos por gorros descartables, lentes protectores de policarbonato, chaquetas descartables, pantalones descartables, guantes de nitrilo, par de guantes quirúrgicos estériles, mascarilla tres pliegues, respirador N-95, cubrebotas, mandilón descartable, traje de seguridad y protector facial.

Compra de pruebas rápidas para Arequipa

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, señaló que la gestión de dotar de implementos es para proteger al personal de cualquier posible contagio.

“Los médicos, enfermeras, asistenciales, hasta el personal de limpieza. Todos aquellos que laboran en hospitales y centros de salud deben ser los primeros que debemos proteger”, sostuvo.

Además, informó la compra de mil pruebas rápidas de Covid-19 y se espera conseguir la autorización para el laboratorio. Así poder efectuar los análisis en Arequipa y no tener que esperar los resultados en Lima.

Días atrás, los médicos residentes del hospital Honorio Delgado denunciaron las condiciones paupérrimas en las que les toca laborar. Indicaron que no contaban con el equipo de protección personal.

El personal tampoco tenía suficientes implementos para el aseo y limpieza como el alcohol en gel y papel toalla. Asimismo, pasaban dificultades para proveerse de alimentos y comida adecuada.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias