Arequipa: EnvĂ­an otras 32 muestras de pacientes con sospecha de Covid-19

Gerencia Regional de Salud aprovechĂł vuelo humanitario de la Fuerza AĂ©rea para traslado de 32 muestras con sospecha de coronavirus.

- Publicidad -
arequipa muestras covid-19 coronavirus

Arequipa aún no cuenta con un laboratorio certificado por el Ministerio de Salud (Minsa) para el diagnóstico del Covid-19. Mientras las autoridades gestionan la implementación de una estancia con las características de bioseguridad necesarias, las muestras de pacientes con sospecha de la enfermedad seguirán enviándose a Lima.

Esta tarde, la Gerencia Regional de Arequipa envió 32 muestras de pacientes con sospecha de coronavirus. Lo hizo a través del vuelo humanitario de la Fuerza Aérea del Perú. El destino de las muestras es el Instituto Nacional de Salud (INS), con sede en la capital, donde serán analizados.

El gobernador Elmer Cáceres Llica gestionó, junto al gerente de Salud Dember Muñoz Lozada, la entrega vía aérea del material a examinar.

De otro lado, se movilizó personal de Salud a los embarcaderos de la ciudad. Se envió especialistas al Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y al Terminal Terrestre para realizar el control de los pasajeros que arribaron a Arequipa, así como aquellos que salen. Así lo informó Muñoz Lozada.

En otro momento, el titular de Salud señaló que se avanza en la recuperación del paciente cero en Arequipa, un joven de 29 años. Su estado de salud es estable y sin síntomas. Si para el miércoles no registra sintomatología, se confirmará su recuperación.

A la fecha, la regiĂłn Arequipa mantiene la cifra de dos personas con coronavirus (COVID-19) confirmados. Mientras que se han procesado 132 muestras. A nivel nacional, los casos diagnosticados superan suman 117.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias