Arequipa: Omar Candia pide suspensión de pagos de deudas en bancos

Candia explicó que hay muchos microempresarios en Arequipa que tienen deudas y compromisos con bancos, financieras que no podrán cumplir por la cuarentena. También solicita laboratorio para detección en Arequipa

Local El Búho

El alcalde provincial de Arequipa Omar Candia se pronunció sobre las consecuencias que ha producido la cuarentena a nivel nacional. Entre los pedidos que realizó el burgomaestre está la suspensión de pagos al sistema financiero.

Arequipa

Candia explicó que existen muchos microempresarios que tienen deudas y compromisos con bancos, financieras. Ellos estarían entre los más perjudicados con los 15 días de cuarentena.

“Queremos pedirle al presidente de la República, al presidente del Consejo de Ministros, a quien lidera la Superintendencia de Banca y Seguros que se proceda a realizar también este aplazamiento, o una especia de postergación de pago de cuotas, intereses moratorios, compensatorios. Que haya una suspensión de plazos en el sistema financiero”

#EnVivo| Pronunciamiento del Alcalde Provincial para suspender los plazos para el pago, cuotas, intereses moratorios y compensatorios del sistema financiero. #ArequipaCiudadDeTodos

Posted by Municipalidad de Arequipa on Tuesday, March 17, 2020

Laboratorio en Arequipa

El alcalde provincial también pidió que se instale un laboratorio en Arequipa para descartar los contagios del coronavirus.

“No se ha dispuesto que tengamos un laboratorio y los reactivos químicos. Creemos que debe haber por parte del Ministerio de Salud y del Ejecutivo, la disposición para que la ciudad de Arequipa pueda contar con un laboratorio. Somos la ciudad más importante del sur del país, somos la segunda ciudad en aporte del Producto Bruto Interno”

Candia explicó que este laboratorio permitiría que se descarten muestras de contagio de coronavirus no solo para Arequipa, sino que también a las ciudades del sur.

PUEDES VER:  Arequipa: casos de Covid-19 crecieron tras el reinicio del transporte público

Sobre el bono de compensación para la población más afectada por la cuarentena, Candia explicó que los requerimientos los debe dar el Ejecutivo. Añadió que la Municipalidad Provincial de Arequipa facilitará la data al Gobierno Central.

Hoy a las 11 horas llegará un vuelo extraordinario que se ha gestionado a través de Indeci, dio a conocer el alcalde provincial. Este vuelo de la FAP está trayendo a arequipeños que se quedaron sin poder volver el día de ayer desde Lima, por el mal clima.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE