Arequipa: Pronostican nuevo periodo de lluvias desde este lunes

Las lluvias vuelven a Arequipa tras algunos días de relativa calma. Senamhi emitió alerta naranja para la sierra peruana por precipitaciones.

Ambiental Avatar
lluvias arequipa pronostico senamhi

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) emitió una alerta de lluvias para Arequipa y otras regiones de la sierra del país. De acuerdo a la entidad, un nuevo frente de lluvias afectara a las zonas altas entre este lunes y miércoles.

A partir del 30 de marzo, las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión registrarán precipitaciones. Principalmente en los sectores de sierra alta.

Según el aviso 77 de Senamhi, de nivel naranja, se registrarán acumulados de un promedio de 20 litros de lluvia al día en la sierra sur. Mientras que la cuenca media de la sierra sur occidental se esperan precipitaciones de 3 a 15 litros diarios.

Las zonas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar registrarán nevada y aguanieve. El pronóstico especifica que por encima de los 4 mil metros se sumarán vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Mientras que la zona costera tampoco se libra del mal tiempo. Senamhi avisa de lluvia dispersa, de ligera a moderada, alrededor de la costa.

En la escala de la entidad, el nivel Naranja advierte fenómenos meteorológicos peligrosos. Recomienda a la población el mantenerse al tanto del desarrollo del evento. También exhorta a cumplan los consejos e instrucciones dispuestos por las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE