UNSA declara año académico en emergencia y posterga inicio de clases

Labores académicas se iniciarán el 20 de abril en varias modalidades, que incluyen las clases virtuales, presenciales y semipresenciales

Educación El Búho

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), por acuerdo de Consejo Universitario, declaró en emergencia el año académico 2020. Esto implica una reprogramación del calendario académico y otras medidas administrativas.

unsa

Así, el ciclo académico 2020-I se postergó hasta el próximo 20 de abril. A partir de entonces se iniciarían clases en modalidad virtual, semipresencial y presencial, dependiendo del curso y lo que propongan los docentes.

Asimismo, el examen de admisión pendiente será postergado. No se ha establecido fecha aún, por lo que los alumnos ingresantes del presente año, aún no tienen fecha de inicio de labores.

Estas medidas se tomaron en vista del Estado de Emergencia decretado por el Poder Ejecutivo, dado que se ha ampliado hasta el 12 de abril, en prevención a una mayor propagación del Coronavirus

El comunicado de la UNSA también menciona la reprogramación de los recursos económicos, en vista de una priorización que se establecerá próximamente.

PUEDES VER:  Arequipa: juzgados redujeron en 98% carga laboral durante cuarentena

Aquí el comunicado.

Antes de que se desatara la pandemia del coronavirus y se declarara el estado de emergencia, el inicio de clases estaba previsto para el 23 de marzo pasado. A raíz del aislamiento social obligatorio se suspendieron todo tipo de eventos académicos y actividades en las universidades de todo el Perú.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE