Arequipa: Suspenden visitas a asilos por coronavirus

Medida se toma en resguardo a adultos mayores y en cumplimiento al decreto de Estado de Emergencia para frenar el avance del coronavirus.

Local

Esta mañana, las gerencias regionales de Salud y Desarrollo e Inclusión Social de Arequipa encabezaron una campaña de vacunación contra el neumococo. La actividad arrancó en el Asilo Lira y se realizó a puerta cerrada, para resguardar a los ancianitos del Covid-19.

La disposición se hizo extensiva a cualquier visita a los hospicios de Arequipa. Se busca mantener a los adultos mayores aislados de cualquier agente contaminante, en plena emergencia por el coronavirus. Los adultos mayores son la población que más complicaciones presenta ante el contagio de la enfermedad.

Al respecto, la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez Araujo, recalcó la necesidad de resguardar esta población vulnerable. “Totalmente restringidas las visitas de familiares. Porque recordemos que solo basta que uno se pueda contagiar dentro del asilo y podremos tener a todos los abuelitos contagiados”, sostuvo.

Además del Asilo Lira, las vacunas se distribuyeron en los asilos de Baños Jesús y Chilpinilla. En total, se inmunizó a 350 adultos mayores contra el neumococo, que puede desencadenar en neumonía, meningitis o bacteremia.

Por último, la Gerencia de Salud dispone de 32 mil dosis de la vacuna para distribuirse en las ocho provincias de la región. Se prevé conformar brigadas de salud para distribuirlas en algunas viviendas. Asimismo, se gestiona ante el Ministerio de Salud (Minsa) un lote de 60 mil más. Se concretaría su entrega en las próximas semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE