UNSA acondiciona laboratorio para el descarte de coronavirus (VIDEO)

En el laboratorio se acondicionaron zonas específicas para la instalación de los equipos y áreas de seguridad para el personal

- Publicidad -

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa acondicionó un ala del Hospital Docente para que funcione el laboratorio de Biología Molecular. Esto, con el fin de poder realizar las pruebas de descarte del Covid-19.

El ambiente fue aislado de acuerdo con las normas de bioseguridad establecidas en los protocolos nacionales. Además, se acondicionaron zonas específicas para la instalación de los equipos, áreas de seguridad para el personal. Y también un acceso exclusivo para el ingreso de las muestras.

El laboratorio cuenta con una cabina de bioseguridad tipo III como barrera de contención primaria. Allí se realizará la manipulación de las muestras y obtención del material genético viral.

En la sala de amplificación se instaló un termociclador o PCR de tiempo real donde se realiza la reacción en cadena de la polimerasa. En este equipo se amplificarán los genes marcadores específicos para el descarte del COVID-19.

Una campana de preparación de mix para PCR para evitar contaminación de las muestras. Además, se instaló microcentrífugas de – 20 grados centígrados para el cuidado del material genético viral. Y por último un cuantificador de ADN y ARN, para verificar la calidad del material genético. Estos equipos garantizan la calidad con la que se obtendrán los resultados.

Laboratorio en Arequipa

El laboratorio estará a cargo de 4 profesionales de la UNSA, encabezados por la Dra. María Rosario Valderrama.

En el laboratorio no se tomarán las muestras de pacientes. De acuerdo con el protocolo establecido solo el personal del Ministerio de Salud es el encargado de la toma de muestras. Estas son colocadas en contenedores especiales para su traslado a los laboratorios.

Cada 24 horas se realizará una desinfección general del área de trabajo del laboratorio de Biología Molecular en coordinación con las autoridades del sector Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias