Coronavirus: colegios alejados aún no implementan medidas preventivas

Monzón indicó que se viene supervisando que se cumplan las medidas de salubridad para distribuir los alimentos del programa Qali Warma

- Publicidad -

La titular de la Gerencia Regional de Educación, Margarita Monzón, dio a conocer las medidas preventivas que viene tomando en los centros educativos, para evitar un contagio masivo de coronavirus en los menores de edad. Por ejemplo, los kits de lavado de manos se han implementado de forma parcial.

Coronavirus

Igualmente se viene supervisando que se cumplan las medidas de salubridad para distribuir los alimentos del programa Qali Warma. Monzón reconoció que las instituciones educativas de la periferia no han implementado aun las medidas preventivas antes del inicio del año escolar.

“Hemos estado al pie del Chachani, viendo las instituciones educativas más alejadas, y hemos podido ver que las recomendaciones que nosotros hemos enviado a las direcciones de las instituciones educativas a través de los directores de la Ugel, aún falta implementar”

Se dispuso también la capacitación de los directores de las instituciones educativas, para prevenir el contagio entre escolares. Además, se les informará sobre cómo detectar algún caso sospechoso de coronavirus, iniciando los protocolos respectivos en coordinación con autoridades sanitarias.

https://www.facebook.com/Arequiparegion/videos/509996496381128/?t=375

Monzón recalcó que en la región Arequipa, dentro del programa de mantenimiento se encuentran 1 426 instituciones educativas. Para el mantenimiento de estos centros educativos, se cuenta con un presupuesto de 9 millones 800 mil soles.

“Vamos a sacar una directiva específicamente, ya lo estamos trabajando con prevención (…) empezar a capacitar a los padres de familia, porque ustedes verán que muchos niños no siempre toman la prevención”

El servicio de agua no llega al 100% en todos los centros educativos, lo que también puede provocar que el coronavirus avance. Para ello se realizará una evaluación de los centros educativos que no cuentan con este servicio elemental, para emitir un informe al Gobierno Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias