¿Cómo aumentar la productividad al trabajar desde casa?

Muchas empresas han optado por trabajar a distancia como una medida para prevención ante el COVID-19, sin perder la productividad de la empresa.

- Publicidad -

Ante el estado de emergencia y aislamiento decretado por el gobierno, varias empresas han optado por trabajar a distancia como una medida de prevención ante el COVID-19. La docente y especialista de gestión de personas y recursos humanos de la Universidad Continental, Cristina Rivera Monteverde, explicó que los resultados del home office son poco alentadores.

trabajar

Ella dio a conocer que los trabajadores están sometidos a diversas distracciones que se presentan en el hogar. Por ello, recomendó los siguientes tips para un mejor nivel de productividad y cumplimiento de metas.

  • Anticiparse a los distractores

Es mejor mapear las posibles distracciones que afectan el desempeño de trabajo. Por eso, es fundamental eliminar todo tipo de ruido y alejarse de espacios que perturben los sentidos, como la cocina, el patio, y el dormitorio. Asimismo, es necesario comentar a la familia que desarrollarás actividades laborales que deben respetar.

  • Contar con tecnología

Es importante poseer un buen servicio de Internet que no afecte la conexión en redes y limite el avance de los proyectos. Así como también colocar alarmas en tiempos adecuados para observar el celular, contar con una laptop en buen estado y disponer de la logística necesaria de acuerdo a la profesión y tipo de actividad, como paquetes de Office o plataformas que te permitan mayor concentración y efectividad, tales como: Slack, Trello, Zoom, Skype entre otras.

Más consejos para trabajar desde casa

  • Estructurar tiempos

El desarrollo de las labores debe estar organizado teniendo en cuenta la dinámica propia, y poder maximizarlo a la par de tareas domésticas. Por ejemplo, si tienes conocimiento que en las mañanas todos descansan, utiliza ese lapso de silencio para empezar con el día, acompañado de intervalos de 15 minutos posteriores para lavar, ordenar, etc. En el trascurso del día, esta planificación evitará entretenerse en conversas que se prolonguen. Lo mejor es darte algunos espacios para descansar y recargar energías.

  • Mantener la rutina

Influye en el estado anímico como empezar el día y como lo vas a desarrollar. Es fundamental simular un día de trabajo normal, en el cual te levantes en el horario de siempre y te vistas de manera casual. Además, evites que la soledad te afecte psicológicamente y, finalmente, distraiga tu meta diaria.

  • Designa un espacio

El lugar donde tendrás que trabajar tiene que ser de acuerdo con tu comodidad, el cual te motive y optimice tu labor. Es preciso contar con un escritorio y silla cómoda para evitar que te levantes a cada momento por malestar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias