Coronavirus: nuevo ministro de Salud en medio del estado de emergencia

Hasta el momento han fallecido 4 personas en el Perú a causa del coronavirus, y 263 casos de contagios confirmados, informó el presidente Vizcarra

- Publicidad -

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy la salida de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza. En su reemplazo, juramentó el médico cirujano Víctor Zamora Mesía, todo en medio de un estado de emergencia por el coronavirus.

El nuevo titular de la cartera de Salud asumió el cargo esta tarde en medio de un escenario complicado. Hasta el momento han fallecido 4 personas en el Perú a causa del coronavirus.

Víctor Zamora es un médico peruano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una maestría en Gerencia de Planificación y Política de Salud. También tiene estudios de posgrado en Economía de la Salud, en España.

Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas de servicio de salud. Diez de ellos a nivel internacional, en más de 10 países de América Latina y el Caribe.

Experiencia laboral para enfrentar coronavirus

Se ha desempeñado como director regional de Salud de San Martín, además de ser funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales. Por ejemplo, la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Además, el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, el Fondo de Población de las Naciones Unidas. También se ha desempeñado en la Organización Panamericana de Salud, así como en la Organización Mundial de la Salud, informa la PCM.

Actualmente es profesor del MBA de Gestión en Salud de Centrum Católica. Además, es docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos.

Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido jefe de gabinete de asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del Despacho Ministerial de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias