Covid-19: Destinan 2 mil quinientos millones para afrontar crisis

Presidente Martín Vizcarra anunció nuevos decretos de urgencia y el cambio de la actual ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

- Publicidad -
covid 19 martin vizcarra elizabeth hinostroza ministra de salud

El presidente Martín Vizcarra dio a conocer este viernes las últimas medidas adoptadas por el Gobierno en el quinto día de aislamiento social obligatorio como parte de la emergencia nacional por el Covid-19.

El anuncio más importante fue el cambio de titular del Ministerio de Salud. Asumió el cargo Víctor Zamora Mesía, en reemplazo de Elizabeth Hinostroza, a quién el presidente agradeció el trabajo y entrega durante su gestión.

También dijo que al momento suman 2 mil 500 millones destinados a afrontar la emergencia sanitaria que vive el país. Además del bono, que comenzará a entregarse el lunes, se destinó partidas para la adquisición de muestras e implementos para Salud. Los nuevos anuncios en este sentido fueron partidas para el INPE y la atención de centros de internamiento, con 10 millones; al Ministerio de Relaciones Exteriores, con cerca de 13 millones; 300 millones para apoyo a las Mypes; y 28 millones para la habilitación de la Villa Deportiva de los Panamericanos, como centro hospitalario dedicado al Covid-19.

Anunció que se habilitarán 900 camas en dos torres de la Villa Panamericana para atender a pacientes con coronavirus. Más adelante, se habilitarán, en total, 3 mil camas en las 7 torres, superando a las del centro hospitalario más grande del país, el Edgardo Rebagliati, que cuenta con 1400.

Se hará entrega de S/12 millones 900 mil a la Cancillería para repatriar peruanos varados en el extranjero, tras el cierre de las fronteras. Serán aproximada 2 mil peruanos los que podrán llegar en estas condiciones.

De otro lado, se hizo efectiva la suspensión de 78 líneas telefónicas que hacían llamadas falsas al 113, número destinado a atender las consultas por casos de coronavirus en el Perú.

Los plazos administrativos en la Administración Pública, se prorrogan por 30 días hábiles, en todo el aparato público nacional.

Además, informó el lanzamiento de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, que podrá aprovecharse durante el tiempo de aislamiento social. Estará a cargo del Ministerio de Educación y se difundirá por medios digitales, televisión y radio en diez lenguas originarias y en lenguaje de señas.

Exhortación a cumplir

El jefe de Estado hizo un llamado a cumplir las directrices establecidas por el Estado en marco de la emergencia nacional por el Coronavirus (Covid-19) pensando en la protección del núcleo familiar y de todos los peruanos.

Destacó la labor del personal de salud e hizo un llamado a la población a no caer en el pánico, porque genera reacciones inadecuadas. El temor es comprensible, pero el pánico no, según comentó.

Asimismo, llamó a la reflexión para no desinformar, ya que circulan constantemente en redes sociales rumores y datos falsos. Recomendó que verifiquen la información con fuentes oficiales para no generar más pánico.

“Esta enfermedad nos está demostrando que el egoísmo y el individualismo no nos lleva a nada, que necesitamos ser solidarios”, finalizó.

Fuente: Andina

Nota original. El presidente Martín Vizcarra comparece en conferencia de prensa, en el quinto día de Estado de Emergencia Nacional. Se espera que actualice la cifra de casos diagnosticado del Covid-19 en Perú. Asimismo, que aclare la información sobre los tres decesos producto de la enfermedad, confirmados ayer.

El mandatario viene respondiendo diariamente sobre la situación de contagios y medidas tomadas para mitigar el avance del coronavirus. Ayer informó de la compra de 1 millón 400 mil pruebas rápidas y 200 mil pruebas moleculares, para potenciar el diagnóstico de la enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias