ACT Coronavirus: Casos confirmados aumentan a 11 en territorio peruano

Los dos nuevos pacientes viven en Huánuco, son jóvenes y vienen de un viaje por Europa

- Publicidad -

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó estA mañana que la cifra de infectados por coronavirus en el país, subió a 11. Al momento, más de 300 muestras se analizaron al momento en el Instituto Nacional de Salud (INS).

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que los dos nuevos pacientes son hermanos que volvieron de un viaje a Europa hace poco. Ellos son hermanos, de 27 y 15 años, y viven en Huánuco, donde fueron detectados y sus muestras enviadas a Lima.

Esta e la situación al momento:

NOTA ORIGINAL

La cantidad de personas que han dado positivo a coronavirus en el Perú ha aumentado a 9. El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta el momento se han realizado 318 muestras, tras posibles infectados con este virus.

Los últimos dos pacientes que han dado positivo son un varón de 78 años de edad, y una mujer de 66 años. Ambos adultos mayores tendrían una cercanía al primer paciente detectado en Lima, el joven de 25 años trabajador de la aerolínea Latam.

Los últimos dos pacientes han sido aislados en sus domicilios, mientras se les realiza el tratamiento médico para este virus. La única institución que está autorizada a nivel nacional a realizar y emitir resultados sobre muestras de coronavirus es el Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud.

Coronavirus

También recordar que cualquier persona que presente los síntomas del coronavirus, deben llamar a la línea gratuita 113. Igualmente se ha habilitado el número de WhatsApp 952842623 o al correo [email protected].

Casos sospechosos de coronavirus

El gerente regional de Salud de Lambayeque, Jorge Ordemar, anunció que se han detectado 3 posibles casos de coronavirus en esta región. Uno de ellos es un turista de Ucrania que se encuentra hospedado en un conocido hotel de la región.

Los otros dos pacientes sospechosos llegaron desde España, y han presentado los síntomas del virus. Las muestras ya fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud, y el día de mañana se emitirán los resultados.

También un vuelo de la aerolínea Latam que despegó desde Chile, tuvo que aterrizar de emergencia en Tacna. Uno de los pasajeros presentó los posibles síntomas de coronavirus, e incluso expuso síntomas de taquicardia.

Los protocolos se iniciaron en el avión, que aterrizó en Tacna a las 7 horas de hoy. La aeronave permanece en el aeropuerto de esta ciudad, mientras se espera las medidas que tomaran las autoridades de Salud.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias