Coronavirus: confirman contagio y aíslan a los dos primeros casos en Venezuela

Uno de ellos es una mujer de 41 años que llegó a Venezuela, luego de viajar por Italia, Estados Unidos y España.

Internacional El Búho

Autoridades de Venezuela confirmaron hoy los dos primeros casos de coronavirus dentro de su territorio. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que ya se ha aislado a ambos pacientes.

Coronavirus

Uno de ellos es una mujer de 41 años que llegó a Venezuela, luego de viajar por Italia, Estados Unidos y España. Los dos pacientes se encuentran ubicados en el estado de Miranda y se les ha aislado en sus domicilios.

El gobierno venezolano también instó a los pasajeros de los vuelos de Iberia procedentes de España, llegados entre los días 5 y 8 de marzo, que entren en cuarentena preventiva. Esto, con la finalidad de verificar que la paciente confirmada no haya expandido el contagio entre los pasajeros de su vuelo.

El jueves, el mandatario Nicolás Maduro tomó la medida de suspender los vuelos procedentes de Colombia y Europa, para evitar que el COD-19 ingrese a su territorio. El presidente de Venezuela ya había advertido que «en cualquier momento, el coronavirus podría entrar a Venezuela».

También el gobierno venezolano confirmó que se cuenta con el apoyo de Cuba y China para una posible expansión del virus. Igualmente, afirmaron que cuentan con la cantidad suficiente del fármaco Interferón, con el que se puede lograr el alivio sintomático, ya que la cura aún no existe.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE