Coronavirus: confirman contagio y aĆ­slan a los dos primeros casos en Venezuela

Uno de ellos es una mujer de 41 aƱos que llegĆ³ a Venezuela, luego de viajar por Italia, Estados Unidos y EspaƱa.

- Publicidad -

Autoridades de Venezuela confirmaron hoy los dos primeros casos de coronavirus dentro de su territorio. La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy RodrĆ­guez, indicĆ³ que ya se ha aislado a ambos pacientes.

Coronavirus

Uno de ellos es una mujer de 41 aƱos que llegĆ³ a Venezuela, luego de viajar por Italia, Estados Unidos y EspaƱa. Los dos pacientes se encuentran ubicados en el estado de Miranda y se les ha aislado en sus domicilios.

El gobierno venezolano tambiĆ©n instĆ³ a los pasajeros de los vuelos de Iberia procedentes de EspaƱa, llegados entre los dĆ­as 5 y 8 de marzo, que entren en cuarentena preventiva. Esto, con la finalidad de verificar que la paciente confirmada no haya expandido el contagio entre los pasajeros de su vuelo.

El jueves, el mandatario NicolĆ”s Maduro tomĆ³ la medida de suspender los vuelos procedentes de Colombia y Europa, para evitar que el COD-19 ingrese a su territorio. El presidente de Venezuela ya habĆ­a advertido que “en cualquier momento, el coronavirus podrĆ­a entrar a Venezuela”.

TambiĆ©n el gobierno venezolano confirmĆ³ que se cuenta con el apoyo de Cuba y China para una posible expansiĆ³n del virus. Igualmente, afirmaron que cuentan con la cantidad suficiente del fĆ”rmaco InterferĆ³n, con el que se puede lograr el alivio sintomĆ”tico, ya que la cura aĆŗn no existe.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias