Coronavirus: difunden falso video de saqueo en Plaza Vea (Fake News)

La grabación corresponde la intervención policial a tres presuntos delincuentes armados en el local de Plaza Vea de San Juan de Lurigancho, en Lima, hace una semana

Nacional

Un video empezó a circular hoy con un supuesto saqueo ocurrido en el supermercado Plaza Vea, a causa del coronavirus. En el video se observa un contingente policial ingresando al centro comercial, en medio de la tensión de la gente.

El video se viralizó en las redes sociales siendo compartido como si fuera real. Ante esta falsa información (Fake News), la Policía Nacional del Perú, a través del Twitter del Ministerio del Interior (Mininter), aclaró que este video es del 8 de marzo.

La grabación expone la intervención policial de aquella fecha para la detención de tres presuntos delincuentes armados que merodeaban este centro comercial. El local de Plaza Vea es del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Coronavirus
La PNP pidió a la población tomar la información con cautela, y no dejarse llevar por información irresponsable vertida por páginas de Facebook, que no son fuentes confiables.

Las falsas noticias han empezado a circular por redes. Esto, tras el aumento de los casos de coronavirus, y las restricciones de prevención anunciadas por el presidente Martín Vizcarra. La PNP pidió a la población tomar la información con cautela. Además, no dejarse llevar por información irresponsable vertida por páginas de Facebook, que no son fuentes confiables.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE