Coronavirus: Confirman que primer fallecido en Cusco es mexicano

La víctima iba a subir a un bus el viernes pasado hacia Arequipa, para luego ir a la capital, desde donde iban a regresar a su país.

- Publicidad -

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, confirmó que este martes falleció la primera víctima del coronavirus en su jurisdicción. Se trata de un turista mexicano de 72 años que fue detectado con el virus el viernes pasado.

Coronavirus
La víctima por coronavirus iba a subir a un bus el viernes pasado hacia Arequipa, para luego ir a la capital, desde donde iban a regresar a su país.

El varón perdió la vida en la Unidad de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del hospital de Contingencia del Cusco. El turista mexicano iba a subir a un bus el viernes pasado para dirigirse hacia Arequipa, para luego ser llevado a la capital, desde no iban a ser retornados a México.

Las pruebas que hicieron los médicos a los extranjeros, dieron como resultado que el turista presentaba los síntomas del coronavirus. Posteriormente fue trasladado a su hotel donde mantuvo un aislamiento domiciliario, hasta que el lunes confirmaron los resultados por Covid-19.

El lunes en la noche el turista mexicano presentó problemas respiratorios, por lo que fue trasladado al hospital de contingencia de Cusco. Ahí se le tuvo que conectar a ventiladores mecánicos. La primera víctima en Cusco y sexta a nivel nacional no pudo resistir y sufrió un paro respiratorio hoy en la mañana.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias