Coronavirus: Hoy inició el pago de bono S/ 380 en regiones

Desde el jueves 26 se iniciará el pago del bono para las regiones del país. Este ayudará a las familias afectadas por estado de emergencia por Coronavirus

Sociales Avatar

La bonificación “Yo me quedo en casa” para las familias de pobreza y extrema pobreza ya empezó a entregarse el pasado lunes, solo en Lima y Callao. Esta bonificación busca paliar las necesidades básicas de las personas más afectadas por el estado de emergencia y aislamiento que tiene el fin de evitar los contagios del coronavirus.

Publicidad
publicidad

Al momento, aun existen dudas sobre la bonificación, por lo que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social detalló la entrega. Así, se ha dispuesto que, en todas las regiones del país, el bono se comenzará a entregar a partir del jueves 26.

Este pago solo se realizará en las filiales y agencias del Banco de la Nación. Posteriormente, se ira implementando de forma progresiva el resto de bancos privados del país. Se aclaró que el pago de la Pensión 65 continuará efectuándose exclusivamente en el Banco de la Nación, hasta el 14 de abril.

Publicidad

Se recalcó que los beneficiarios que consignan en la página web la fecha de cobro “EN PROCESO”, no acudan a cobrar, ya que no se realizará el pago hasta no estar programado. Igualmente, quienes están con una fecha programada deberán respetar este horario, o serán reprogramadas a una fecha aún no designada.

Coronavirus

Beneficiados por bono tras emergencia por coronavirus

Para averiguar si una persona está comprendida en el beneficio, hay que ingresar aquí: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

PUEDES VER:  Arequipa: Corte de servicio eléctrico en 7 distritos este sábado 8

Solo basta colocar la información que se solicita, es decir, número de DNI y fecha de nacimiento. Entonces saldrá el resultado de la búsqueda, si la persona se encuentra entre los beneficiados y cuál será su centro de cobro, día y hora.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE