Estado de Emergencia: detalles sobre cobro de bono de 380 soles

Este lunes y martes solo se cobrará en Lima y Callao. En regiones como Arequipa los pagos se realizarán a partir del miércoles y de acuerdo al cronograma. No es necesario que nadie salga de casa para preguntar o tramitar nada.

- Publicidad -

Hoy iniciaron los pagos de la bonificación “Yo me quedo en casa” dispuesto para auxiliar a las personas más necesitadas, durante el estado de emergencia. Con este fin, este domingo 22 se habilitó la web oficial con los beneficiados. Para averiguar si una persona está comprendida en el beneficio, hay que ingresar aquí: https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

Estado de Emergencia

Solo basta colocar la información que se solicita, es decir, número de DNI, fecha de nacimiento. Entonces saldrá el resultado de la búsqueda, si la persona se encuentra entre los beneficiados y cuál será su centro de cobro y el día y hora.

Como anunció la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, los pagos se realizarán priorizando las zonas urbanas. La razón es que las zonas rurales de pobreza y extrema pobreza ya vienen siendo atendidos por los distintos programas sociales del Midis.

Bancos habilitados por Estado de Emergencia

Para el cobro se han habilitado a los bancos y agencias de Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. Los pagos se efectuarán desde hoy, pero se ha pedido que se mantenga una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra persona.

Los beneficiarios deben acudir en el día, la hora y la agencia que se le indique en la plataforma virtual. De no llegar a este horario, el pago se reprogramará y se tendrá que esperar más tiempo.

Los pagos se realizarán de forma personal, portando obligatoriamente el DNI. Para facilitar la movilidad de las personas, se ha ubicado a cada beneficiario en la agencia más cercana a su domicilio.

Pagos en regiones

Se aclaró mediante un comunicado que los pagos de hoy lunes 23 solo se efectuarán a los beneficiados de Lima y Callao. Los pagos a las demás regiones se realizarán de forma progresiva a partir del miércoles 25 de marzo.

A su vez, el Banco de la Nación no está habilitado hoy a efectuar los pagos, debido a que realizarán los pagos de Pensión 65 y otros pensionistas. Recién mañana las agencias del Banco de la Nación iniciarán los pagos de la bonificación.

Se ha habilitado la línea social gratuita 101 para las consultas o dudas sobre la bonificación “Yo me quedo en casa”.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias