Coronavirus: Gobernadores piden ampliación de estado de emergencia

Otro pedido de los gobernadores regionales al Ejecutivo es mayor control en las zonas limítrofes de las regiones, para evitar contagios de coronavirus

Nacional Avatar

El presidente de la República informó ayer que este jueves anunciaría si se amplía el estado de emergencia en el país. Ante esta circunstancia, los gobernadores regionales del país ya han adelantado su opinión, señalando que se debe continuar el estado de emergencia para detener efectivamente más contagios de coronavirus.

Coronavirus

Quien dio esta información fue el ministro de Defensa, Walter Martos, añadiendo que se ha pedido que sean de 10 a 15 días más de aislamiento social. La solicitud se hizo llegar al gobierno tras realizarse una videoconferencia con las autoridades regionales.

“Han solicitado que se continúe ampliando estas medidas de restricción para evitar que se propague el coronavirus en sus regiones (…) Lo que ha quedado el presidente (Martín Vizcarra) con los gobernadores regionales es que el día de mañana (hoy jueves 26) se van a reunir en la mañana para determinar qué tiempo recomiendan al Gobierno que se amplíe esta emergencia, pero inicialmente ellos están recomendando entre 10 y 15 días”

Otro de los pedidos de los gobernadores al Ejecutivo es mayor control en las zonas limítrofes de las regiones. Esto se debe a que los contagios podrían aparecer en lugares donde no existían anteriormente casos de coronavirus.

PUEDES VER:  Mineros de Tambomayo exigen pasar pruebas para descartar el Covid-19

El pedido de las máximas autoridades regionales se da, tras cumplirse 11 días desde el inicio del estado de emergencia en todo el país. La medida de emergencia debería concluir este 30 de marzo, de no confirmarse la ampliación del aislamiento social.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE