Coronavirus: Médico del Goyeneche aislado y 49 muestras pendientes

En el Gobierno Regional se conformó un comité de emergencia para adoptar acciones preventivas contra el riesgo de que el virus se disemine en la ciudad

Local

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Arequipa, un joven de 29 años que llegó de Inglaterra el 29 de febrero, siguen apareciendo sospechosos. Ya se han enviado hasta ayer 49 muestras a Lima para descartar este virus en posibles contagiados.

Coronavirus
Médicos piden implementar un laboratorio en Arequipa para acelerar los resultados de las muestras y no tener que enviarlas a Lima.

Ahora se ha dispuesto el aislamiento del médico del hospital Goyeneche, quien atendió al primer paciente de coronavirus de Arequipa. El galeno empezó a sentir los síntomas del virus tres días después.

El gerente regional de Salud, Dembert Muñoz Lozada, dio a conocer que el médico ya se encuentra aislado en su casa. Igualmente se aislaron a una mujer químico-farmacéutica que llegó desde España junto a su esposo, quienes también han presentado los síntomas del COVID-19.

Desde el Gobierno Regional de Arequipa se conformó un comité de emergencia para adoptar las acciones preventivas y evitar un contagio masivo del coronavirus. Entre las medidas planteadas, se encuentra implementar un laboratorio en Arequipa para acelerar los resultados de las muestras que actualmente se envían a Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE