16 C
Arequipa

Coronavirus: Rencillas en el Goyeneche evidencian falta de preparación

- Publicidad -

La llegada del coronavirus a la ciudad ha puesto al descubierto grandes problemas en el sistema de Salud. Un plantón, desde la mañana, promovido por el cuerpo médico del hospital Goyeneche, denuncia la falta de equipamiento para los médicos y enfermeras que han atendido a los sospechosos de portar el coronavirus.

Esta situación tiene seriamente preocupado al personal médico. Sin embargo, el director del Hospital, Christhian Nova Palomino, ha reiterado ante la prensa y ante el ministro de Agricultura, enviado especial del presidente, que ya se hicieron los pedidos de estos materiales.

Y que el problema es la falta de stock y la especulación de las grandes empresas para proporcionar implementos como mascarillas

Ante esta situación la fiscalía visitó el ambiente donde se aislaría a los pacientes infectados con el coronavirus. Allí se constató la falta de equipamiento y ventilación.

La situación es tan tensa que hubo enfrentamientos entre el mismo personal médico. El presidente del cuerpo médico menciona que este virus solo ha evidenciado, una vez más, el pozo en el que se encuentra nuestro sistema de salud pública.

[banner id=”118565″]

Estado real del Goyeneche

Mientras tanto, a pesar de innumerables intentos de las autoridades para disimular la verdadera situación en el que se encuentra el hospital Goyeneche, el baño principal donde se encuentran los primeros consultorios y atención de emergencia se encuentra así:

baños hospital Goyeneche

baños hospital Goyeneche

No hay jabon ni desinfectante

Al parecer la frase “estamos preparados” se aleja de la realidad cada vez más.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias