La llegada del coronavirus a la ciudad ha puesto al descubierto grandes problemas en el sistema de Salud. Un plantón, desde la mañana, promovido por el cuerpo médico del hospital Goyeneche, denuncia la falta de equipamiento para los médicos y enfermeras que han atendido a los sospechosos de portar el coronavirus.
Esta situación tiene seriamente preocupado al personal médico. Sin embargo, el director del Hospital, Christhian Nova Palomino, ha reiterado ante la prensa y ante el ministro de Agricultura, enviado especial del presidente, que ya se hicieron los pedidos de estos materiales.
Y que el problema es la falta de stock y la especulación de las grandes empresas para proporcionar implementos como mascarillas
Ante esta situación la fiscalía visitó el ambiente donde se aislaría a los pacientes infectados con el coronavirus. Allí se constató la falta de equipamiento y ventilación.
La situación es tan tensa que hubo enfrentamientos entre el mismo personal médico. El presidente del cuerpo médico menciona que este virus solo ha evidenciado, una vez más, el pozo en el que se encuentra nuestro sistema de salud pública.
[banner id=”118565″]
Estado real del Goyeneche
Mientras tanto, a pesar de innumerables intentos de las autoridades para disimular la verdadera situación en el que se encuentra el hospital Goyeneche, el baño principal donde se encuentran los primeros consultorios y atención de emergencia se encuentra así:
Al parecer la frase “estamos preparados” se aleja de la realidad cada vez más.
[banner id=”117862″]
El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube