Coronavirus: Rencillas en el Goyeneche evidencian falta de preparaciĆ³n

- Publicidad -

La llegada del coronavirus a la ciudad ha puesto al descubierto grandes problemas en el sistema de Salud. Un plantĆ³n, desde la maƱana, promovido por el cuerpo mĆ©dico del hospital Goyeneche, denuncia la falta de equipamiento para los mĆ©dicos y enfermeras que han atendido a los sospechosos de portar el coronavirus.

Esta situaciĆ³n tiene seriamente preocupado al personal mĆ©dico. Sin embargo, el director del Hospital, Christhian Nova Palomino, ha reiterado ante la prensa y ante el ministro de Agricultura, enviado especial del presidente, que ya se hicieron los pedidos de estos materiales.

Y que el problema es la falta de stock y la especulaciĆ³n de las grandes empresas para proporcionar implementos como mascarillas

Ante esta situaciĆ³n la fiscalĆ­a visitĆ³ el ambiente donde se aislarĆ­a a los pacientes infectados con el coronavirus. AllĆ­ se constatĆ³ la falta de equipamiento y ventilaciĆ³n.

La situaciĆ³n es tan tensa que hubo enfrentamientos entre el mismo personal mĆ©dico. El presidente del cuerpo mĆ©dico menciona que este virus solo ha evidenciado, una vez mĆ”s, el pozo en el que se encuentra nuestro sistema de salud pĆŗblica.

[banner id=”118565″]

Estado real del Goyeneche

Mientras tanto, a pesar de innumerables intentos de las autoridadesĀ para disimular la verdadera situaciĆ³n en el que se encuentra el hospital Goyeneche, el baƱo principal donde se encuentran los primeros consultorios y atenciĆ³n de emergencia se encuentra asĆ­:

baƱos hospital Goyeneche

baƱos hospital Goyeneche

No hay jabon ni desinfectante

Al parecer la frase ā€œestamos preparadosā€ se aleja de la realidad cada vez mĆ”s.

[banner id=”117862″]

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias