Covid-19: escasez ventiladores evita acondicionar Hospital General

Actualmente el nosocomio cuenta con 10 ventiladores y están en uso, y por seguridad no se puede compartir con pacientes con Covid-19 positivo

Local

El Hospital General Honorio Delgado Espinoza es uno de los centros de salud que recibirá a pacientes con coronavirus (Covid-19) en la región Arequipa. Para ello el director del nosocomio, Juan Condori Chambi, explicó que ya cuenta con un área específica.

Covid-19

La infraestructura de esta área ya habría sido habilitada con las recomendaciones y especificaciones necesarias. Lo único que faltarían son los equipos para implementarlas, explicó Condori Chambi.

Esta zona no solo cuenta con el aislamiento necesario, sino también para el tratamiento de pacientes con insuficiencia respiratoria. Ya que en un estado grave del Covid-19, el paciente sufre de neumonía y posterior insuficiencia respiratoria que compromete su vida.

El director del hospital Honorio Delgado añadió que el Ministerio de Salud les explicó que esta demora se debe a que no hay ventiladores mecánicos en el mercado. Actualmente el nosocomio cuenta con 10 ventiladores, los cuales ya se encuentran en uso, y por seguridad no se puede compartir con pacientes con Covid-19 positivo.

“Están demorando porque dicen que no hay ventiladores en el mercado, no hay de donde comprar. Todos están agotados a nivel mundial”

El Minsa se comprometió con la entrega de 4 ventiladores para los ambientes destinados a enfermos de coronavirus. El director explicó que ya llegaron hace dos días las pruebas rápidas para descarte de este virus, igualmente espera que los equipos médicos sean enviados lo antes posible.

Indumentaria de bioseguridad para Covid-19

Condori Chambi explicó que también están a la espera de los equipamientos de bioseguridad para el personal médico. Hasta el momento viene utilizando el stock usual con el que contaba el nosocomio.

Sobre el aumento de contagios en Arequipa, explicó que esta era una proyección geométrica que veían previsible, al igual que se ha dado el crecimiento de las cifras a nivel nacional.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE