Covid_19: Congreso convoca a pleno y desafía al coronavirus

Reportajes TV Avatar

En plena crisis sanitaria, con nueve fallecidos y una gran incertidumbre, a los padres de la patria no se les ha ocurrido mejor idea que realizar su primera sesión en el Congreso.

Según explican, el objetivo es delegar facultades a la Comisión Permanente. En la sesión también se aprobaría la distribución de las comisiones parlamentarias y sus presidentes.

Pero ¿y el riesgo de contagio?. Según se ha informado, solo acudirían 70 miembros, lo mínimo necesario para aprobar o desaprobar las mociones.

Congreso y mototaxis

Sin embargo, el congresista del partido morado, Alberto de Belaunde,
quién no asistirá según su pronunciamiento, ha asegurado que el llamado es para los 130 congresistas y también a los administrativos.

La bancada del Frente Amplio, aparte de negarse a asistir, tiene pensado denunciar constitucionalmente al presidente del Congreso por descartar la opción de realizar las plenarias virtualmente. Mientras que otros congresistas como Felipe Castillo, de Podemos Perú, está de acuerdo con estos plenos ya que «no todo se puede hacer de manera virtual».

PUEDES VER:  Arequipa: aumenta a 60 número de contagiados por coronavirus

Continúa el pleno

Así, el congreso transitorio empieza con mal pie. Con congresistas que proponen leyes para tener un día de oración a nivel nacional.

Y otros que aprovechan su cargo para beneficios personales: 3 congresistas de Cusco fueron denunciados por pasajeros varados que esperaban abordar un vuelo humanitario. Ellos son Juan de Dios Huamán congresista por el FREPAP, Matilde Fernández de (Somos Perú) y Rubén Pantoja por Unión por el Perú.

Habrían utilizado estos espacios para viajar junto a sus familiares. Incluso suplantando identidades.

El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña, también estuvo envuelto en la polémica. Estuvo en una reunión con médicos y enfermeras que querían hacer un pronunciamiento público en medio de la crisis por el Covid_19.

¿Será que nunca tendremos un Congreso digno en el Perú?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Peruano crea un ventilador artificial con recursos caseros (VIDEO)

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE