Covid_19: Congreso convoca a pleno y desafĂ­a al coronavirus

- Publicidad -

En plena crisis sanitaria, con nueve fallecidos y una gran incertidumbre, a los padres de la patria no se les ha ocurrido mejor idea que realizar su primera sesiĂłn en el Congreso.

Según explican, el objetivo es delegar facultades a la Comisión Permanente. En la sesión también se aprobaría la distribución de las comisiones parlamentarias y sus presidentes.

Pero Âży el riesgo de contagio?. SegĂşn se ha informado, solo acudirĂ­an 70 miembros, lo mĂ­nimo necesario para aprobar o desaprobar las mociones.

Congreso y mototaxis

Sin embargo, el congresista del partido morado, Alberto de Belaunde,
quién no asistirá según su pronunciamiento, ha asegurado que el llamado es para los 130 congresistas y también a los administrativos.

La bancada del Frente Amplio, aparte de negarse a asistir, tiene pensado denunciar constitucionalmente al presidente del Congreso por descartar la opciĂłn de realizar las plenarias virtualmente. Mientras que otros congresistas como Felipe Castillo, de Podemos PerĂş, está de acuerdo con estos plenos ya que “no todo se puede hacer de manera virtual”.

ContinĂşa el pleno

AsĂ­, el congreso transitorio empieza con mal pie. Con congresistas que proponen leyes para tener un dĂ­a de oraciĂłn a nivel nacional.

Y otros que aprovechan su cargo para beneficios personales: 3 congresistas de Cusco fueron denunciados por pasajeros varados que esperaban abordar un vuelo humanitario. Ellos son Juan de Dios Huamán congresista por el FREPAP, Matilde Fernández de (Somos Perú) y Rubén Pantoja por Unión por el Perú.

HabrĂ­an utilizado estos espacios para viajar junto a sus familiares. Incluso suplantando identidades.

El congresista por Arequipa, Hipólito Chaiña, también estuvo envuelto en la polémica. Estuvo en una reunión con médicos y enfermeras que querían hacer un pronunciamiento público en medio de la crisis por el Covid_19.

¿Será que nunca tendremos un Congreso digno en el Perú?

[banner id=”117862″]

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias