14.2 C
Arequipa

EEUU ofrece US$ 15 millones por Nicolás Maduro y lo acusa de narcotráfico

La acusación explica que Nicolás Maduro es el líder de un cartel de tráfico de drogas. Esta red criminal estaría conformada por exmiembros de las FARC

- Publicidad -

Este jueves, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, anunció cargos en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Al mandatario se le acusa de delitos criminales de narcotráfico y lavado de dinero. Lo hizo esta mañana en conferencia de prensa, en la Casa Blanca.

Nicolás Maduro

Junto al presidente de Venezuela, también se ha acusado a varios funcionarios de este país. Por su captura, el gobierno norteamericano ha ofrecido la suma de 15 millones de dólares de recompensa.

La acusación explica que Nicolás Maduro es el líder de un cartel de tráfico de drogas. Esta red criminal estaría conformada también por miembros de la guerrilla disuelta en Colombia, exintegrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

El mandatario venezolano aún no se ha pronunciado al respecto.

El ministro de Industria de Venezuela, Tareck Zaidan El Aissami, está incluido en las acusaciones. En ellas se señala que el ministro no cumplió con las restricciones y sanciones emitidas en febrero del 2017. Estas se basaban en no transgredir la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

A Nicolás Maduro también se le acusa de haber recibido en el 2006, 5 millones de dólares de las FARC, durante el gobierno de Hugo Chávez.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias