Esta es la situaciĆ³n del Covid-19 en Arequipa hasta el momento

La Gerencia Regional de Salud informĆ³ sobre los casos positivos registrados en la regiĆ³n, por distritos, edad y sexo

- Publicidad -

Un informe de la Gerencia Regional de Salud expone la situaciĆ³n del Covid-19 en Arequipa y la condiciĆ³n de los 15 infectados. De acuerdo al reporte que se ha dado a conocer este viernes, Arequipa ocupa el cuarto lugar con mĆ”s casos, detrĆ”s de Lima, Piura y Loreto. AL momento, solo se han registrado casos positivos en la provincia de Arequipa.

El informe revela que hasta ahora se han analizado a un total de 316 personas. Tras las evaluaciones, 297 dieron negativo, que es el 94%; y 15 dieron positivo, lo que representa el 5%; y solo 4 (1%) esperan los resultados.

Asimismo, el informe revela los distritos que concentran mƔs casos, los cuales son Yanahuara (5), Cerro Colorado (4), Cayma (2) JLB y Rivero Cayma (2), Alto Selva Alegre (1) y Mariano Melgar (1).

TambiƩn se ha determinado que el 60% (9) de los contagiados son mujeres y el 40% (9) son varones.

Hospitalizados en Essalud Arequipa

Las autoridades de la Gerencia de Salud mencionaron hasta ayer que los 15 pacientes con Covid-19 se encontraban estables y se recuperaban en sus hogares. Sin embargo, tres de los infectados fueron trasladados a hospitales de Essalud debido a que presentaron dificultades respiratorias.

Los pacientes internados son tres adultos mayores: dos varones de 90 y 78 aƱos y una mujer de 76 aƱos.

Asimismo, 6 de los 15 contagiados son personas que superan los 60 aƱos de edad y forman parte del grupo vulnerable. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer de ninguna vƭctima mortal, y por el contrario dos personas han logrado superar la enfermedad.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias