Esta es la situación del Covid-19 en Arequipa hasta el momento

La Gerencia Regional de Salud informó sobre los casos positivos registrados en la región, por distritos, edad y sexo

Local Avatar

Un informe de la Gerencia Regional de Salud expone la situación del Covid-19 en Arequipa y la condición de los 15 infectados. De acuerdo al reporte que se ha dado a conocer este viernes, Arequipa ocupa el cuarto lugar con más casos, detrás de Lima, Piura y Loreto. AL momento, solo se han registrado casos positivos en la provincia de Arequipa.

El informe revela que hasta ahora se han analizado a un total de 316 personas. Tras las evaluaciones, 297 dieron negativo, que es el 94%; y 15 dieron positivo, lo que representa el 5%; y solo 4 (1%) esperan los resultados.

Asimismo, el informe revela los distritos que concentran más casos, los cuales son Yanahuara (5), Cerro Colorado (4), Cayma (2) JLB y Rivero Cayma (2), Alto Selva Alegre (1) y Mariano Melgar (1).

PUEDES VER:  Arequipa: casos positivos suben a 3 474 y dos personas fallecen en últimas horas

También se ha determinado que el 60% (9) de los contagiados son mujeres y el 40% (9) son varones.

Hospitalizados en Essalud Arequipa

Las autoridades de la Gerencia de Salud mencionaron hasta ayer que los 15 pacientes con Covid-19 se encontraban estables y se recuperaban en sus hogares. Sin embargo, tres de los infectados fueron trasladados a hospitales de Essalud debido a que presentaron dificultades respiratorias.

Los pacientes internados son tres adultos mayores: dos varones de 90 y 78 años y una mujer de 76 años.

Asimismo, 6 de los 15 contagiados son personas que superan los 60 años de edad y forman parte del grupo vulnerable. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer de ninguna víctima mortal, y por el contrario dos personas han logrado superar la enfermedad.

PUEDES VER:  Fiscalía realizó operativo en el GRA por presuntas compras irregulares

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE