Arequipa: estos serán los establecimientos para atender infectados con Covid-19

Se ampliará la capacidad hospitalaria a más de mil camas, además de las instaladas en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa planteó la instalación de más camas hospitalarias ante la incidencia del Covid-19 en la Ciudad Blanca. Hasta este miércoles, la región sumaba 10 casos confirmados desde el inicio del brote y 274 descartados.

Región Arequipa utilizará estos establecimientos para atender a infectados con Covid-19

Por esa razón se ha previsto aumentar la capacidad hospitalaria a través de convenios con la Municipalidad Provincial de Arequipa y el colegio militar Francisco Bolognesi. El gobernador Elmer Cáceres Llica firmó este miércoles convenio con el alcalde Omar Candia para utilizar 15 camas del hospital Geriátrico Municipal y poder atender allí a los pacientes críticos.

También el colegio militar pondrá a disponibilidad mil camas para acoger a los infectados, informó Cáceres Llica. El acuerdo se habría materializado el martes último en una reunión que sostuvo la autoridad con el coronel y director del plantel, Alfredo Pérez Urteaga, para hacer uso de los ambientes, incluida la cocina y el comedor.

Región Arequipa utilizará estos establecimientos para atender a infectados con Covid-19

“El día de ayer tuve una reunión con el director para utilizar este colegio en un sitio de contención, va dar atención a mil personas, mil camas, también cuentan con comedor y cocina, faltan algunas implementaciones y el Gobierno Regional va disponer de presupuesto para habilitar este centro”, explicó.

Camas insuficientes en Arequipa

Adicionalmente se instalarán otras 25 camas tipo UCI en un módulo construido en la parte posterior del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas -IREN Sur. Recordemos que las autoridades aseguraron que el hospital Goyeneche ha adecuado 15 camas de hospitalización y 20 el Honorio Delgado Espinoza. Pero los médicos de los nosocomios han manifestado que todavía faltan ventiladores y monitores.

Asimismo, está prevista la construcción de un hospital de campaña en el distrito de Characato, en terrenos de la Asociación Virgen de la Candelaria. Esto se hará en coordinación con el Ministerio de Salud, recalcó el gerente de Salud, Dember Muñoz.

Región Arequipa utilizará estos establecimientos para atender a infectados con Covid-19

Otro ambiente que también será utilizado para contener la propagación del virus es el complejo de Cerro Juli. En este sitio se acondicionarán espacios para recibir a las personas que no tienen hogar y que se encuentran en desamparo. “Vamos a instalar camas, comedor, cocina y estarán controlados por enfermeras y médicos del Minsa”, aseguró el gobernador.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias