Habilitan web oficial para beneficiados de bono de 380 soles

Se habilitará una web donde las personas mediante su DNI, podrán ver si están en la lista de beneficiados del bono, tras estado de emergencia. Al momento, no hay ningún sitio web habilitado

- Publicidad -

Actualización sobre bonificación en estado de emergencia (22/03/2020)

El gobierno habilitó la página web donde se podrá verificar si uno está incluido dentro de los beneficiados por el bono de 380 soles, ante el estado de emergencia. Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen en la siguiente página:  https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/

El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que se entregaría un subsidio de 380 soles a las familias que se encuentran en pobreza y extrema pobreza. Esto, a raíz del estado de emergencia que dictaminó el Gobierno Central, ante el avance de contagios del coronavirus.

La pregunta ahora es, ¿quiénes serán los beneficiados con este bono? Al respecto, ya se ha emitido el Decreto de Urgencia N°027-2020, destinando S/1.170 millones del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, para este fin. La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva. ya adelantó como se ubicarán a las familias que recibirán el beneficio.

“El padrón de los hogares será aprobado por el Midis en base al Sistema de Focalización de Hogares”

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva

El mandatario también confirmó hoy que el padrón de las personas que recibirán la transferencia ya existe, y no se añadirán ni excluirán más personas.

Página web de bonificaciones

Así, el presidente Martín Vizcarra informó este jueves 19 que la web oficial de la subvención se habilitará entre el sábado y domingo. En esta plataforma virtual las personas, mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI), podrán verificar si están en la lista de beneficiados. El monto de 380 soles será entregado de forma íntegra, y se espera que el desembolso se haga efectivo entre 7 u 8 días después de iniciado el estado de emergencia.

El mandatario también advirtió que existen páginas web falsas que buscan aprovecharse de las personas. Fue enfático al aclarar que no existe ninguna página oficial hasta el momento sobre la bonificación. El lanzamiento del portal web se realizará solo mediante los canales oficiales.

Días antes, el jefe de Estado explicó la forma de entrega de la bonificación:

“Esperamos darlo en una sola cuota a estas familias y que sea a mitad del período. (Esperamos hacer el desembolso) en el día 7 u 8 de los 15 días. Además, estamos haciendo la revisión de las bases de datos, (sobre) qué integrante recibirá el subsidio”

Presidente de la República Martín Vizcarra

Cobro de subsidio tras estado de emergencia

En la plataforma virtual que se habilitará este fin de semana, también se dará detalles de los centros de cobro. Se ha planteado en un inicio que el Banco de la Nación será una de las entidades financieras que estarán habilitadas para entregar los subsidios.

“Se está coordinando con todo el sistema de la banca nacional. Viendo la ubicación para que se disponga que el pago sea en una entidad próxima a donde viven. Estamos viendo que la movilidad para cobrar esta subvención sea lo más cercana posible a los domicilios”

Presidente de la República Martín Vizcarra

La ministra de Economía explicó que el monto de 380 soles podrá ser cobrado en un plazo de 30 días, luego de concluir el estado de emergencia. Esta cantidad fue designada en base a un estudio de gastos de alimentación que tiene una familia en estas condiciones.

Ubicación de familias beneficiadas

Para la detección de las familias que requieren de este subsidio, se ha utilizado el Sistema de Focalización de Hogares. Gracias a ello, se ha ubicado hasta el momento 3 millones de hogares que requieren de la bonificación extraordinaria.

“Hay dos formas de hacerlo, uno es a través del Documento Nacional de Identidad que al ser consultado en la planilla del Estado, permite determinar cuál es la situación real de esa persona y de su familia. Otro, si las personas que no aparecen en ninguna base de datos son visitadas en su domicilio y en base a una serie de variables como luz, agua, tenencia de bienes, se determina si es pobre o no”

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna

Solo basta esperar que la plataforma virtual sea habilitada para que los beneficiados puedan tener la certeza que están en la lista para poder cobrar el subsidio.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias