Estado de Emergencia: Inician inscripciones en distritos para canastas de víveres

El Estado ha destinado 213 millones de soles, los cuales serán repartidos entre las 1874 municipalidades de todo el país, durante el estado de emergencia

- Publicidad -

Ante el estado de emergencia prolongada que decretó el Gobierno Central, se han tomado medidas para no desproteger a las familias más vulnerables. Las personas en pobreza y extrema pobreza recibirán canastas de víveres como apoyo ante esta situación.

Con ese fin se iniciaron las inscripciones en las municipalidades distritales para que se cruce información y se realice la entrega de la canasta de víveres. El Estado ha destinado 213 millones de soles, los cuales serán repartidos entre las 1874 municipalidades de todo el país.

“Los municipios tienen identificada a su población más vulnerable y saben cuáles son los productos que pueden conseguir más rápidamente en cada localidad”

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,

La titular de la cartera de Ambiente también explicó cómo se adquirirían estos productos, durante el estado de emergencia.

“Se puede comprar los productos localmente y distribuirlos a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras y gente que por diferentes razones no están dentro del bono [de S/ 380]”

Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz,

Repartición en Arequipa durante estado de emergencia

ESte lunes muchos vecinos acudieron a sus respectivas municipalidades distritales para empadronarse y recibir las canastas de víveres, en Arequipa. Fue inevitable el desorden y la poca información del proceso para la repartición de las mismas.

María Rodríguez, gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mariano Melgar, explicó que no podrán realizar la repartición a cada domicilio. La funcionaria indicó que no cuentan con el personal suficiente.

Calculó que eran aproximadamente unas 600 familias las beneficiarias en su distrito. Se espera concluir el empadronamiento, para realizar las compras de los víveres.

En el caso de la Municipalidad de Paucarpata, algunos vecinos que acudieron para empadronarse, encontraron un comunicado donde se indicaba que aún no se abrió ese registro. Lo que empeoró la situación fue que efectivos policiales y miembros del Ejército retuvieron a vecinos. Se indicó posteriormente que solo era para comprobar su identidad.

En la Municipalidad de Hunter se empadronaron 3 mil 582 vecinos, pero muchos de ellos contaban con cuentas de ahorros, sueldos en entidades públicas y privadas. Muy lejos de estar en situación crítica, estos vecinos fueron retirados de las listas, tras el cruce de información.

El alcalde del distrito de Socabaya, Wuilber Mendoza, indicó que en su jurisdicción se repartirá casa por casa con el fin de efectuar el empadronamiento de las familias en estado vulnerable.

Aún existe desconocimiento del mecanismo de inscripción en todos los distritos, por lo que cada burgomaestre tiene una dinámica distinta para realizar la entrega de las canastas con alimentos, que tendrán un valor aproximado de 80 soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias