Funcionario de Cerro Verde dio positivo para el Covid_19 comunica la empresa

La Gerencia Regional de Salud confirmó que el contagiado estuvo en contacto con extranjeros. Se ha tomado muestras a otros tres trabajadores de la empresa con las que estuvo en contacto

- Publicidad -

Un comunicado de la empresa minera Cerro Verde da cuenta que uno de sus funcionarios, del área administrativa, que estuvo en contacto con extranjeros, dio positivo al coronavirus. En él se easegura que el trabajador permanece en aislamiento en su domicilio.

comunicado cerro verde

También señalan que habría estado en contacto, hace una semana, con compañeros de su área, por lo que han comunicado a las autoridades de Salud para que adopte las medidas respectivas.

Por su parte, la Gerencia Regional de Salud, informó que el trabajador estuvo en contacto con extranjeros. También, que ya se tomó muestras a las tres personas con la que interactuó. No obstante, personal de la empresa minera ha expresado su preocupación porque el contacto habría ocurrido con más personas. Por ello piden una exhaustiva revisión del caso.

Como se recuerda, una vez dispuesto el aislamiento, la minera continúo trabajando por dos días, cuando por las quejas de los trabajadores, decidió limitar las operaciones al mínimo.

Según un comunicado anterior de Cerro Verde, la empresa había suspendido sus operaciones, acatando el periodo de aislamiento social obligatorio. Dijo que solo estaba trabajando el personal indispensable para el cuidado de las instalaciones.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias