Gobierno Regional de Arequipa alquila hotel para turistas varados

El gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a alojar a los viajeros varados en Arequipa. Actualmente se aloja a 20 personas.

Regional El Búho
arequipa coronavirus covid 19 turistas varados

El decreto de Estado de Emergencia Nacional dejó a varios turistas varados en distintos puntos del país y también en Arequipa. Si bien se habilitaron vuelos humanitarios y buses interprovinciales, no todos los viajeros lograron retornar a sus zonas de origen.

Sin capacidad de abandonar la ciudad y de solventar alojamiento y alimentación, los excursionistas acabaron en situación de riesgo. Al respecto, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, arrendó un hotel para hospedar a turistas nacionales y extranjeros que quedaron varados en Arequipa.

Sobre la disposición, la gerente Paola Revilla Zevallos informó que se gestionó el hotel para albergar a los viajeros varados entre el 17 y el 31 de marzo. Anteriormente, el gobernador Elmer Cáceres Llica se comprometió a hospedar a quienes quedaron sin posibilidad de abandonar la ciudad.

PUEDES VER:  Jefe Comando COVID: Hemos colapsado en camas UCI y Lima no puede apoyar

Los turistas, tanto connacionales como de nacionalidad extranjera, no pudieron retornar a sus países o ciudades de origen en los cinco vuelos humanitarios que partieron de Arequipa en los últimos días, o en los seis buses interprovinciales que contaron con autorización para abandonar la región.

Según detalló Elmer Cáceres, actualmente se aloja a alrededor de 20 turistas. Las instalaciones alquiladas tienen capacidad para 30 personas. Así, se aseguró todos los servicios de hospedaje, para que se cumplan estrictamente las medidas de aislamiento social ordenadas por el gobierno.

Situación en Arequipa

Arequipa afronta el quinto día de aislamiento social obligatorio. Mientras que el último jueves se confirmó el tercer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Se trata de una mujer de 19 años que radicaba en España y arribó a la ciudad el 14 de marzo.

PUEDES VER:  Arequipa: 137 nuevos casos de coronavirus suman 4 204 y un fallecido más

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE