Gobierno Regional del Cusco reporta 3 nuevos casos de coronavirus

Informe del Gore Cusco dio cuenta de nuevos contagios, que ya suman 10 en la región. Se trata de tres turistas extranjeros. Laboratorio de la región se quedó sin pruebas para realizar más pruebas.

Nacional Avatar
coronavirus peru cusco

El Gobierno Regional del Cusco informó de la evolución del coronavirus en la región. Tres nuevos casos fueron detectados el 23 de marzo. Se trata de turistas extranjeros que dieron diagnóstico positivo para el virus en el Laboratorio de Referencia del Cusco.

Dos de ellos son ciudadanos de nacionalidad europea, mientras que el tercero es sudamericano. Los viajeros se encuentran aislados en sus hospedajes. Se procedió a censar a sus contactos, tal como estipula el protocolo. La Gerencia Regional de Salud de Cusco realiza la identificación del entorno de los contagiados.

En Cusco, la epidemia de covid-19 se encuentra en fase 2, de contención. Los contagiados identificados son personas que provienen de fuera del país o personas que tuvieron contacto directo con ellos. Empero, la capacidad de diagnóstico del laboratorio regional está limitada.

PUEDES VER:  Elecciones 2021: los partidos y candidatos que estarán en contienda

En la ciudad ya no quedan pruebas moleculares para seguir diagnosticando el coronavirus. Estas se agotaron el último martes. Funcionarios del sector salud pidieron al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud les proporcionen más tests. “No contar con ellos no nos permitirá tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”, reza el comunicado.

Finalmente, la Gersa de Cusco instó a la población a mantener la cuarentena para que la enfermedad no supere la fase 2. No mantener el aislamiento conllevará el contagio y aumentará el riesgo de contagios comunitarios.

Estadística nacional coronavirus

A nivel nacional, el MINSA confirmó el fallecimiento del turista mexicano en Cusco ayer y reportó una novena víctima mortal de la enfermedad. Se trata un hombre de 94 años con diabetes que fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati, de Lima.

PUEDES VER:  Acción Popular y Alianza Para el Progreso pidieron a Martín Vizcarra postergar elecciones

Sobre el fallecido en Cusco, su deceso ya había sido reportado hace 24 horas por las autoridades regionales. Este desfase en la información, generó preocupación, porque la información oficial tarda en actualizarse.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE