Instituciones y empresas en Arequipa acatan medidas y paralizan sus actividades

Sin embargo garantizan servicios esenciales en municipios y gobierno regional, así como Poder Judicial y Fiscalía. Otras entidades atenderán de manera restringida

Local El Búho

La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado en el que suspende sus actividades administrativas. Sin embargo asegura que la limpieza pública, atención en mercados, atención médica y seguridad ciudadana, continuará brindándose.

Publicidad
Arequipa

El municipio también asegura que el área de Defensa Civil o Gestión de Riesgo de Desastres, continuará atendiendo posibles emergencias y prevención ante las lluvias.

En cuanto al transporte, garantizó que ayudará con regular la operación del transporte público que debe reducirse al 50% de lo usual. Y por último, instó a la población a acatar las medidas gubernamentales.

Publicidad
municipio Arequipa

En cuanto al Gobierno Regional de Arequipa, emitió un comunicado en el que anuncia que hoy se decidirá cuáles áreas brindarán atención y de qué manera los trabajadores prestarán servicios, según las disposiciones.

gobierno regional de Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín anunció por su parte la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas por 15 días. Solo laborará el personal de vigilancia y de mantenimiento, pero el resto de personal debe coordinar vía whatsapp con sus jefaturas sobre la labor remota.

PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

Sector judicial

El Poder Judicial emitió un comunicado a nivel nacional, señalando que ciertas áreas administrativas y jurisdiccionales, por su naturaleza, continuarán labores (reos en cárcel, flagrancia, entre otras). Sin embargo, para otro tipo de procesos, se suspenden los plazos procesales a partir de hoy.

Y el Ministerio Público, también a nivel nacional, señaló que los fiscales están en situación de alerta permanente para brindar sus servicios en cualquier circunstancia. Igualmente, señalan que continuarán labores en las fiscalías de turno y posturno, prevención del delito y fiscalías especializadas, violencia y otros. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Todas las entidades, hacen un llamado a la población a acatar las disposiciones gubernamentales en previsión de la difusión del nuevo coronavirus.

De otro lado, el Gobierno Regional emitió este comunicado sobre la situación actual del coronavirus en Arequipa.

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

PUEDES VER:  Arequipa: 7 fallecidos y 1 742 contagios en un día, van 66 mil 434 infectados

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE