Instituciones y empresas en Arequipa acatan medidas y paralizan sus actividades

Sin embargo garantizan servicios esenciales en municipios y gobierno regional, así como Poder Judicial y Fiscalía. Otras entidades atenderán de manera restringida

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa emitió un comunicado en el que suspende sus actividades administrativas. Sin embargo asegura que la limpieza pública, atención en mercados, atención médica y seguridad ciudadana, continuará brindándose.

Arequipa

El municipio también asegura que el área de Defensa Civil o Gestión de Riesgo de Desastres, continuará atendiendo posibles emergencias y prevención ante las lluvias.

En cuanto al transporte, garantizó que ayudará con regular la operación del transporte público que debe reducirse al 50% de lo usual. Y por último, instó a la población a acatar las medidas gubernamentales.

municipio Arequipa

En cuanto al Gobierno Regional de Arequipa, emitió un comunicado en el que anuncia que hoy se decidirá cuáles áreas brindarán atención y de qué manera los trabajadores prestarán servicios, según las disposiciones.

gobierno regional de Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín anunció por su parte la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas por 15 días. Solo laborará el personal de vigilancia y de mantenimiento, pero el resto de personal debe coordinar vía whatsapp con sus jefaturas sobre la labor remota.

Sector judicial

El Poder Judicial emitió un comunicado a nivel nacional, señalando que ciertas áreas administrativas y jurisdiccionales, por su naturaleza, continuarán labores (reos en cárcel, flagrancia, entre otras). Sin embargo, para otro tipo de procesos, se suspenden los plazos procesales a partir de hoy.

Y el Ministerio Público, también a nivel nacional, señaló que los fiscales están en situación de alerta permanente para brindar sus servicios en cualquier circunstancia. Igualmente, señalan que continuarán labores en las fiscalías de turno y posturno, prevención del delito y fiscalías especializadas, violencia y otros. Además, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Todas las entidades, hacen un llamado a la población a acatar las disposiciones gubernamentales en previsión de la difusión del nuevo coronavirus.

De otro lado, el Gobierno Regional emitió este comunicado sobre la situación actual del coronavirus en Arequipa.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias