Ministerio de Salud confirma tercera muerte por Coronavirus en el Perú

Tercer caso corresponde a un hombre de 47 años que llegó de España con asma bronquial y padecía de obesidad

Nacional

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por coronavirus de un hombre de 69 años en Miraflores, Lima; y añadió la de otro paciente de 47 años, también en horas de la tarde.

comunicado casos coronavirus

En el caso del segundo paciente fallecido, el médico de cabecera acusó falta de atención por parte del personal de Salud, ya que se demoraron en darle el resultado y lo enviaron a su domicilio, donde falleció. El varón de 69 años regresó de un viaje de España hace 4 días con síntomas y esta tarde sufrió insuficiencia respiratoria, pero la ambulancia que fue a socorrerlo llegó tarde.

El tercer paciente también vino de España, tenía obesidad y presentaba asma bronquial. Fue internado en el hospital Dos de Mayo, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero esta tarde, a las 18:15 falleció.

El primer caso ocurrió en horas de la mañana en el hospital de la Fuerza Aérea. El paciente tenía 78 años y se encontraba grave desde hacía días. El Ministerio de Salud ofreció condolencias a los familiares de estas tres víctimas fatales, las primeras en el país por el covid-19.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE