Ministerio de Salud confirma tercera muerte por Coronavirus en el Perú

Tercer caso corresponde a un hombre de 47 años que llegó de España con asma bronquial y padecía de obesidad

- Publicidad -

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud confirmó la segunda muerte por coronavirus de un hombre de 69 años en Miraflores, Lima; y añadió la de otro paciente de 47 años, también en horas de la tarde.

comunicado casos coronavirus

[banner id=”118565″]

En el caso del segundo paciente fallecido, el médico de cabecera acusó falta de atención por parte del personal de Salud, ya que se demoraron en darle el resultado y lo enviaron a su domicilio, donde falleció. El varón de 69 años regresó de un viaje de España hace 4 días con síntomas y esta tarde sufrió insuficiencia respiratoria, pero la ambulancia que fue a socorrerlo llegó tarde.

El tercer paciente también vino de España, tenía obesidad y presentaba asma bronquial. Fue internado en el hospital Dos de Mayo, donde permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos. Pero esta tarde, a las 18:15 falleció.

El primer caso ocurrió en horas de la mañana en el hospital de la Fuerza Aérea. El paciente tenía 78 años y se encontraba grave desde hacía días. El Ministerio de Salud ofreció condolencias a los familiares de estas tres víctimas fatales, las primeras en el país por el covid-19.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias