Senamhi advierte temperaturas de hasta menos 10 grados en sierra sur

La sensación térmica alcanzará estos valores en zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m.

Ciudad El Búho

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta nivel naranja por el descenso de temperaturas en Arequipa y otras zonas de la sierra sur.

Arequipa
También se ha previsto el incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.
publicidad

El aviso número 58 del Senamhi indica que, desde la madrugada del miércoles 4, hasta la mañana del sábado 7 de marzo, se prevé el descenso de temperatura nocturna. Los valores más bajos se presentarán entre la madrugada del viernes 6 y sábado 7 de marzo.

Las temperaturas alcanzarán las cifras cercanas de -10°C en zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. Además de Arequipa, también se verán afectadas Tacna, Moquegua y Puno. Durante la vigencia del aviso se espera el cielo despejado.

También se ha previsto el incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde. La alerta del Senamhi tendrá una duración de 84 horas.

PUEDES VER:  Contagio llegó a hogares: Honorio Delgado recibe familias enteras con covid-19

El nivel naranja implica que se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Por último, se sugiere mantenerse al corriente del desarrollo del fenómeno, y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

publicidad
Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE