Senamhi advierte temperaturas de hasta menos 10 grados en sierra sur

La sensación térmica alcanzará estos valores en zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta nivel naranja por el descenso de temperaturas en Arequipa y otras zonas de la sierra sur.

Arequipa
También se ha previsto el incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde.

El aviso número 58 del Senamhi indica que, desde la madrugada del miércoles 4, hasta la mañana del sábado 7 de marzo, se prevé el descenso de temperatura nocturna. Los valores más bajos se presentarán entre la madrugada del viernes 6 y sábado 7 de marzo.

Las temperaturas alcanzarán las cifras cercanas de -10°C en zonas por encima de los 3 mil 800 m.s.n.m. Además de Arequipa, también se verán afectadas Tacna, Moquegua y Puno. Durante la vigencia del aviso se espera el cielo despejado.

También se ha previsto el incremento de temperatura diurna y ráfagas de viento en horas de la tarde. La alerta del Senamhi tendrá una duración de 84 horas.

El nivel naranja implica que se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos. Por último, se sugiere mantenerse al corriente del desarrollo del fenómeno, y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias