Suspenden labores escolares hasta el 30 de marzo por casos de coronavirus

El Gobierno dispuso la suspensión de la vuelta a clases en centros educativos estatales y privados, en prevención de más contagios

- Publicidad -

El Gobierno dispuso la suspensión de la vuelta a clases hasta el lunes 30 de marzo, en todo el país, por el coronavirus. Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa esta mañana.

coronavirus peru suspension clases escolares

La medida afecta tanto a colegios estatales como privados. Algunos de estos últimos ya habían regresado a clases, mientras otros lo postergaron ante el temor de eventuales contagios por los trece casos conocidos a nivel nacional.

“Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos. También de los estudiantes”, señaló el jefe de Estado en su mensaje.

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Asimismo, Vizcarra anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá alrededor de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene. El dinero se destinará a los diferentes centros educativos del país.

“Así se busca mantener condiciones adecuadas de salubridad, y proteger la salud de nuestros niños”, sostuvo.

Del mismo modo, también se evalúa la situación de universidades e institutos. Se supo que se realizarán reuniones con autoridades universitarias para determinar una disposición a la brevedad posible.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias