15.4 C
Arequipa

Suspenden labores escolares hasta el 30 de marzo por casos de coronavirus

El Gobierno dispuso la suspensión de la vuelta a clases en centros educativos estatales y privados, en prevención de más contagios

- Publicidad -

El Gobierno dispuso la suspensión de la vuelta a clases hasta el lunes 30 de marzo, en todo el país, por el coronavirus. Así lo dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, en conferencia de prensa esta mañana.

coronavirus peru suspension clases escolares

La medida afecta tanto a colegios estatales como privados. Algunos de estos últimos ya habían regresado a clases, mientras otros lo postergaron ante el temor de eventuales contagios por los trece casos conocidos a nivel nacional.

“Tenemos la obligación de proteger la salud de todos los peruanos. También de los estudiantes”, señaló el jefe de Estado en su mensaje.

Asimismo, Vizcarra anunció que el Ministerio de Educación (Minedu) transferirá alrededor de 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene. El dinero se destinará a los diferentes centros educativos del país.

“Así se busca mantener condiciones adecuadas de salubridad, y proteger la salud de nuestros niños”, sostuvo.

Del mismo modo, también se evalúa la situación de universidades e institutos. Se supo que se realizarán reuniones con autoridades universitarias para determinar una disposición a la brevedad posible.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias