Tacna: Confirman segundo caso de coronavirus, en estado crítico

Este nuevo caso se trata de un varón de 56 años de edad. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su delicada condición de salud

Nacional

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, dio a conocer esta mañana que se ha detectado otro caso de coronavirus. El anuncio lo dio acompañado de los miembros de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus.

Tacna

Este nuevo caso se trata de un varón de 56 años de edad. Actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud de Tacna, debido a su delicada condición de salud. El resultado de coronavirus positivo se dio el día de ayer.

Sobre su contagio con el virus, se suma su obesidad y asma, lo que entraría dentro del rango de población más vulnerable ante el Covid-19. Se descartó que este contagio haya sido causado por la primera paciente detectada en Tacna.

Ante esta realidad, las autoridades sanitarias de Tacna ya iniciaron los protocolos para detectar de donde provino este contagio, y monitorear si ocurrieron más contagios. El paciente vive en el Cercado de la ciudad, indicaron las autoridades.

El primer caso fue informado por el gobernador regional el pasado domingo. Se trataba de una mujer de 38 años que reside en el distrito de Gregorio Albarracín. A diferencia del segundo caso, la primera infectada en Tacna se encuentra estable, y manteniendo el aislamiento domiciliario que se le ha determinado.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE