UNSA ofrece equipos para diagnosticar coronavirus en Arequipa

Laboratorio de Genética de la tiene capacidad para analizar muestras de casos sospechosos de coronavirus en Arequipa. Aguardan decisión del Ministerio de Salud.

Salud El Búho
coronavirus arequipa unsa laboratorios

Para confirmar cualquier caso sospechoso de coronavirus en Arequipa, la muestra del paciente debe pasar por los laboratorios del Instituto Nacional de la Salud, en Lima. Con la afluencia de muestras y tiempo de viaje, toma varios días el obtener resultados sobre muestras provenientes de la región.

Publicidad
publicidad

Los hospitales del Ministerio de Salud en Arequipa no disponen de la tecnología necesaria para realizar las pruebas. No así, dos universidades de la ciudad. Se trata de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y la Católica de Santa María. Las dos casas de estudio ofrecieron su equipamiento para revisar los casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad.

La UNSA puso a disposición del Ministerio de Salud los equipos del Laboratorio de Recursos Genéticos y Genética Molecular del área de Biomédicas. Este laboratorio no solo cuenta con equipos para identificar si las muestras sometidas dan resultados positivos. También se dispone de un secuenciador moderno que permite identificar el grupo al que pertenece el virus, y si presenta indicativos de mutación.

Publicidad

Con estos equipos ya no será necesario transportar vía terrestre las muestras hacia la capital. Se estima entre 3 a 4 días el plazo de obtención de los resultados. Se requerirá una inversión, de alrededor de 400 mil soles, para infraestructura especial de acondicionamientos y hacer las pruebas en la misma universidad.

PUEDES VER:  Arequipa supera los 70 mil infectados, con 39 fallecidos en un día
publicidad

También se contempla el traslado de los equipos a cualquier espacio agustino como el Hospital Docente o en el Centro Médico Universitario Pedro P. Diaz. Así, se analizarán y diagnosticarán los resultados de las muestras en cerca de dos horas. La UNSA también ofreció apoyo en la operación de los equipos y personal especializado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE