¿Vas a viajar? Recomendaciones contra el coronavirus en terminales terrestres

Sutran emitió recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus en terminales terrestres, en coordinación con el Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Aeropuertos y terminales terrestres del país reciben diariamente a miles de viajeros. Por tanto, la conglomeración de público los convierte en zonas de potencial contagio de enfermedades. Para aminorar riesgos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) propuso algunas recomendaciones sanitarias para contrarrestar el coronavirus en terminales terrestres.

arequipa coronavirus ministerio de transportes sutran terminales terrestres

Como parte de las acciones que el Estado realiza para evitar la propagación del COVID-19, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emprendió una campaña de difusión sobre las recomendaciones sanitarias de prevención en terminales terrestres del país y vehículos de transporte terrestre de pasajeros.

Inspectores de este organismo colaboran activamente con personal del Ministerio de Salud (MINSA). Así, difunden videos y material didáctico con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre las medidas a considerar para combatir el virus.

La primordial es el lavado frecuente de manos con agua y jabón. También evitar desplazamientos si el viajero presenta fiebre, tos o algún otro síntoma de alerta. Son algunas de las recomendaciones básicas.

También se pide el cubrirse la boca toser o estornudar. Así como utilizar pañuelos desechables. En caso que se tenga sospecha de contagio, acudir rápidamente a los centros de salud o notificar a las autoridades.

Por último, el sector Salud continúa en la fase de detección de casos y ha puesto a disposición de la población la línea de información gratuita 113 del Ministerio de Salud. En Arequipa se registró un caso de coronavirus y a nivel nacional estos ya suman once.

mtc sutran recomendaciones coronavirus terminales terrestres

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias