A ver si entienden| AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 02/04/20

Información precisa en 3 minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-A VER SI ENTIENDEN. El presidente Martín Vizcarra presentó una medida adicional al aislamiento social y toque de queda. A partir de mañana hombres y mujeres podrán realizar sus compras de manera diferenciada. Los lunes, miércoles y viernes les toca a ellos; y los martes, jueves y sábado les toca a ellas. Y el domingo, todos a guardarse en sus casas. La disposición no afecta a las personas que cumplen actividades esenciales.

-CLASES HASTA MAYO. El Ministerio de Educación decidió suspender las labores educativas presenciales hasta el 3 de mayo ante el estado de emergencia por el Covid-19. La medida involucra a las universidades, institutos, escuelas públicas y privadas, así como centros de enseñanza técnica. Sin embargo, ha dado la opción de realizar en este tiempo clases virtuales, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad emitidos por la Sunedu.

PUEDES VER:  Coronavirus en Perú: gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de junio

-PRECAUCIONES A MEDIA CAÑA. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa anunció que la cifra de contagios en Arequipa aumentó a 35. También confirmaron que ya suman dos fallecidos por coronavirus. Lo que preocupa es que aún se espera 131 resultados de muestras enviadas a Lima.

-DONDE ATENDERÁN EN AREQUIPA. Por fin quedó zanjado que el hospital Covid en Arequipa será el Honorio Delgado. Así lo acordaron el gobernador y los directores y médicos de los tres hospitales. Los pacientes infectados recibirán atención en el área de Pediatría y la exclínica, indicó el gerente de Salud Dember Muñoz. De esta manera, quedaron descartados el hospital Geriátrico y Goyeneche.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE