Alista el candado| Al Vuelo, noticias desde Arequipa – Perú 07/04/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-ALISTA EL CANDADO. El jueves sabremos si se acaba la cuarentena. El presidente Vizcarra anunció que harán pública la decisión ese día, tras dialogar con ministros, especialistas, gobernadores regionales y el Consejo de Estado. En tanto, se reportaron las nuevas cifras de la pandemia. Se diagnosticaron 2 954 casos positivos, 393 más que en las últimas 24 horas. Mientras que la cifra de fallecidos subió hasta los 107.

-CORONAVIRUS Y EL CONGRESO. La congresista Leslye Lazo dio a conocer en su cuenta social de Facebook que dio positivo a la prueba. También su esposo Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín de Porres, está infectado. Tras conocer los resultados, ha pedido a todos con quienes tuvo contacto los últimos 10 días, realizarse la prueba de Covid-19.

-PUNO SE SUMA A REGIONES CON CONTAGIOS. El gobernador regional Agustín Luque dijo que hoy se detectó el primer caso de coronavirus en Puno. Se trata de una extranjera mexicana de 31 años que llegó a la ciudad el pasado 17 de marzo, pero recién se le realizó el hisopado el 2 de abril, tras presentar síntomas. Ahora se encuentra en cuarentena en su hotel, junto a otros turistas mexicanos.

-DESINFECCIÓN Y CUARENTENA. Esta mañana se procedió a la limpieza y desinfección del hospital Honorio Delgado. Más del 50% del personal fue puesto en cuarentena a raíz del caso. Hasta hoy se practicaron cerca de 150 pruebas rápidas. De ellas, 70 dieron negativo y el resto todavía no ha sido reportado. En tanto, una jueza ha dispuesto al GRA aplicar el protocolo del Ministerio de Salud en 48 horas, pues aparentemente, no se estuvo haciendo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias