Arequipa: Aumentan a 66 los casos diagnosticados de coronavirus

Se detectaron seis nuevos casos en Arequipa, indicó el jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde.

Local Avatar
Coronavirus en arequipa casos diagnosticados último minuto

El jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, actualizó el número de infectados por coronavirus en Arequipa. Según el especialista, se incrementaron hasta 66 los casos positivos en la ciudad.

Se trata de un incremento de 6 casos de covid-19 en relación a lo informado ayer por el Ministerio de Salud. La progresión de contagios detectados en las últimas semanas presenta un alza, desde la entrada en funcionamiento del laboratorio de referencia regional de Arequipa.

La data proporcionada por el funcionario fue actualizada poco después en la sala situacional de la Gerencia Regional de Salud.

De los cinco últimos incluidos en el informe de la Gersa, tres son varones y dos mujeres. Las edades del grupo masculino son 28, 99 y 70; mientras que las del femenino son 54 y 27.

PUEDES VER:  Orcopampa vence al coronavirus al dar de alta a todos sus contagiados

Respecto al universo de muestras, hasta la fecha se realizaron 785 pruebas. De ellas, 711 dieron resultado negativo y 47 están pendientes de resultado.

Laboratorio regional para diagnosticar coronavirus en Arequipa

Desde el sábado 4 de abril, el diagnóstico de las pruebas moleculares para detectar el coronavirus se hace en Arequipa. Tras recibir la autorización del Ministerio de Salud, se iniciaron operaciones con el análisis de 47 muestras, que arrojaron 3 casos positivos.

La habilitación del Laboratorio de Referencia Regional de Arequipa requirió acondicionamiento de parte del Gobierno Regional. El Instituto Nacional de Salud observó algunas deficiencias, que finalmente se subsanaron. Su equipamiento final requirió una inversión de 586 mil soles, lo que permitió su acreditación.

La capacidad operativa del laboratorio es de entre 80 y 120 muestras. Mientras que los resultados se obtienen entre 4 y 6 horas de análisis. En el espacio laboran 10 profesionales certificados.

PUEDES VER:  Arequipa: aquí tres mercados itinerantes para este viernes 5 y sábado 6

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE