Arequipa: aumentan a 88 los casos de coronavirus, pero pruebas escasean

El gobernador de Arequipa indicó que solo quedan 1400 pruebas rápidas para el diagnóstico de pacientes

- Publicidad -

Aumenta el contagio. La región Arequipa tiene registrados, hasta este sábado, 88 casos positivos de coronavirus, informó la Gerencia de Salud. Sin embargo, en medio de esta lucha para frenar el avance de la enfermedad, han comenzado a agotarse los test de diagnóstico molecular.

Arequipa: aumentan a 84 los casos de coronavirus, pero pruebas escasean

La Gerencia de Salud, a través del comunicado N°22, informó que seis pacientes se encuentran internados en hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud. De ellos, tres ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por complicaciones en su sistema respiratorio.

Aunque la pandemia todavía no ha ocasionado el colapso del sistema de salud, eso se debe a que la mayoría de contagiados, es decir 60 personas, cumplen aislamiento obligatorio en sus domicilios, bajo monitoreo continuo.

Otro aspecto favorable es la recuperación de 15 personas que se contagiaron a mediados de marzo, pero que han conseguido recuperarse satisfactoriamente.

Sin embargo, el coronavirus ha cobrado hasta el momento la vida de cuatro personas: dos adultos varones que estaban internados en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, uno de el hospital central de Majes y uno en el hospital Goyeneche.

Arequipa se queda sin pruebas

El gobernador Elmer Cáceres Llica informó este sábado, en conferencia de prensa, sobre la escasez de pruebas para el diagnóstico de la enfermedad. Los 250 test moleculares enviados por el Minsa hace siete días se agotaron y solo quedan 1400 test de diagnóstico rápido.

Para aliviar la carencia, la autoridad regional informó la compra de 20 mil pruebas rápidas por el Gobierno Regional, que deben llegar el jueves próximo. En tanto, se espera que el Minsa envíe más pruebas moleculares para el laboratorio regional de Arequipa, agregó Cáceres.

En el comunicado de salud, se precisó que 104 casos están pendientes de resultados hasta este sábado.

Aquí el comunicado emitido por la Gerencia de Salud

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias