Detenida por publicar información falsa en Facebook: evita causar pánico

La policía detuvo a la joven que realizó una publicación alertando un caso de coronavirus en Aplao-Castilla. Ella aduce que su cuenta fue hackeada

- Publicidad -

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus, aparecen personas que difunden noticias falsas que ocasionan temor y pánico entre la población. Ese es el caso de una joven que fue detenida el 8 de abril por la noche acusada de difundir información falsa en su cuenta de Facebook.

Arequipa: locutora es detenida por difundir información falsa en Facebook

Se trata de Ana Lucrecia Quispe Flores, de 27 años, quien a través de la cuenta “Anna Zuñiga Apaza” publicó el siguiente mensaje: “Una pena tremenda es la que nos baja la moral hoy 08/04/20. Por el primer caso en Aplao”. Además, acompañó la nota con una imagen del hospital de Aplao.

La joven se presenta en la red social como locutora de radio y afirma estudiar arquitectura. Asimismo, utiliza esta cuenta para difundir información relacionada a la provincia de Castilla.

Los agentes de la comisaría de Aplao la apresaron la noche del miércoles en su vivienda, a raíz de esta publicación. Se le tomó declaración y se le abrió proceso por el presunto delito de grave perturbación contra la tranquilidad pública.

De acuerdo a información del Ministerio Público, el fiscal Fredy Apaza Noblega recabó el acta policial y pidió a la policía realizar las indagaciones. El artículo 315-A del Código Penal señala que este tipo de delitos se sancionan con una pena de tres a seis años de cárcel.

Joven ofrece descargos en Facebook

La imputada, a través de esa misma cuenta publicó horas más tarde su versión de los hechos. Ella negó ser autora de la información que apareció en su cuenta de Facebook. En su defensa, indicó que su cuenta personal fue jaqueada un día antes y que ella no salió de casa y no realizó ninguna transmisión en vivo ese día.

Asimismo, reconoce que son las autoridades de Salud son las únicas entidades encargadas de dar información sobre los contagios. A su vez, afirmó que colaborará con la justicia.

Cabe señalar que hasta el momento, la Gerencia Regional de Salud ha informado de 84 casos positivos en la región y ninguno se ha reportado aún en la provincia de Castilla.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias