Avance del Coronavirus por distritos en Arequipa y estado de los pacientes

En la ciudad son 11 distritos afectados. Además las provincias de Camaná, Caravelí y Caylloma

Local El Búho

Ya son cuatro provincias y 14 distritos los que ha abarcado el contagio de la pandemia mundial del Coronavirus. Además de la provincia de Arequipa, con 11 distritos, se ha registrado casos en Caravelí, Camaná y Caylloma (Majes).

Los casos suman 66 hasta esta mañana y los fallecidos se mantienen en 4, al estar pendiente la confirmación de un quinto, por falta de resultado de la prueba.

Al momento, se han analizado 823 casos. De ellos, 66 resultaron positivos, 711 negativos y restan 46 pruebas pendientes de resultado. Aquí el desagregado de análisis y descartes por provincias en la región Arequipa:

En cuanto a la provincia de Arequipa, el virus ya ha llegado a 11 distritos. Los que registran mayor número de contagios son, persistentemente, Cayma y Cerro Colorado, ambos con 11 casos; pero el distrito caymeño ya tiene dos fallecidos. Le siguen el Cercado, con 8 casos; Yanahuara con 6 y Alto Selva alegre también con 6, pero con un fallecido.

PUEDES VER:  Arequipa: 137 nuevos casos de coronavirus suman 4 204 y un fallecido más

Luego, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y Miraflores, todos ellos con 4 casos; y finalmente, Mariano Melgar, Hunter y Paucarpata, con dos casos cada uno.

En Camaná ha aparecido el primer caso ayer; en Caravelí se registra también un caso; y en Majes (Caylloma) se registran 4 casos, uno de ellos fallecido.

PUEDES VER:  Coronavirus: Congresista Leslye Lazo y su esposo dan positivo a contagio

Situación de los confirmados

De los 66 pacientes con coronavirus, cuatro han fallecido y dos fueron dados de alta. Entre los restantes, 4 están hospitalizados y otros 3 están en condición de gravedad, en Unidades de Cuidados Intensivos. El resto (53) estan en sus domicilios, aislados y con control médico permanente.

PUEDES VER:  Arequipa: Aumentan a 66 los casos diagnosticados de coronavirus

En cuanto al sexo, el 57% (37 pacientes) son varones, mientras que el 44% (29 pacientes) son mujeres.

PUEDES VER:  Arequipa: casi un centenar de trabajadores municipales se contagió de coronavirus

Respecto a la edad, el grupo mayoritario (29 pacientes) se encuentra en el rango de 30 a 59 años. Otros 21 pacientes están en el rango de 60 años a más.

Los grupos minoritarios son los de 18 a 29 años, con 13 pacientes; el de 12 a 17, con 1 paciente; y el de 0 a 11 años, con dos pacientes.

Este es el detalle:

coronavirus en Arequipa

Este tipo de artículos no sería posible sin las contribuciones que nuestros lectores hacen para promover el buen periodismo. Si te gusta nuestro contenido, apóyanos para seguir mejorando. Dona aquí.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE