Coronavirus: Dos aviones de Argentina llegan a Arequipa en puente aƩreo

Este vuelo regresarĆ” a Argentina a 140 ciudadanos de esa nacionalidad que quedaron varados en la ciudad de Cusco desde que se declarĆ³ la emergencia.

- Publicidad -

Aproximadamente a las 8 horas de este viernes, partieron desde la Base AƩrea de El Palomar, en Buenos Aires (Argentina), dos aviones HƩrcules C-130 de la Fuerza AƩrea Argentina. Estos forman parte del puente aƩreo para traer a ciudadanos argentinos que quedaron en el extranjero, tras el estado de emergencia decretado por paƭses vecinos, ante la pandemia del coronavirus.

Coronavirus

Se espera que ambos aviones aterricen en Arequipa esta tarde e inmediatamente retornen a Buenos Aires. Este vuelo regresarĆ” a Argentina a 140 argentinos que quedaron varados en la ciudad de Cusco

Ambos HĆ©rcules tienen previsto su retorno a la Base AĆ©rea el Palomar entre las 21:30 a 22:00 horas de hoy. Los turistas tuvieron que recorrer por tierra el viaje de Cusco hacia Arequipa, para el traslado hacia su paĆ­s natal.

El retorno de los ciudadanos argentinos se volviĆ³ prioridad para el puente aĆ©reo, ya que se les informĆ³ que se agotaban sus recursos econĆ³micos. Medios argentinos informaron que dentro del PerĆŗ se encuentran aproximadamente 400 argentinos varados, la mayor parte entre Lima y Cusco.

Dado el estado de emergencia, se informĆ³ a la Fuerza AĆ©rea Argentina que solo se permitĆ­an 4 vuelos en el espacio aĆ©reo de PerĆŗ, con supervisiĆ³n militar. Este puente aĆ©reo se suma a los tres vuelos de aviones HĆ©rcules C-130, que se dirigieron a Lima y uno a Arequipa, dĆ­as atrĆ”s.

Varios paĆ­ses vecinos han iniciado sus protocolos de salubridad pĆŗblica, ante el avance de contagios por coronavirus.

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias