Coronavirus: Dos aviones de Argentina llegan a Arequipa en puente aéreo

Este vuelo regresará a Argentina a 140 ciudadanos de esa nacionalidad que quedaron varados en la ciudad de Cusco desde que se declaró la emergencia.

Local Avatar

Aproximadamente a las 8 horas de este viernes, partieron desde la Base Aérea de El Palomar, en Buenos Aires (Argentina), dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina. Estos forman parte del puente aéreo para traer a ciudadanos argentinos que quedaron en el extranjero, tras el estado de emergencia decretado por países vecinos, ante la pandemia del coronavirus.

Coronavirus

Se espera que ambos aviones aterricen en Arequipa esta tarde e inmediatamente retornen a Buenos Aires. Este vuelo regresará a Argentina a 140 argentinos que quedaron varados en la ciudad de Cusco

Ambos Hércules tienen previsto su retorno a la Base Aérea el Palomar entre las 21:30 a 22:00 horas de hoy. Los turistas tuvieron que recorrer por tierra el viaje de Cusco hacia Arequipa, para el traslado hacia su país natal.

El retorno de los ciudadanos argentinos se volvió prioridad para el puente aéreo, ya que se les informó que se agotaban sus recursos económicos. Medios argentinos informaron que dentro del Perú se encuentran aproximadamente 400 argentinos varados, la mayor parte entre Lima y Cusco.

PUEDES VER:  Arequipa: corte de servicio eléctrico en dos distritos, este martes 20

Dado el estado de emergencia, se informó a la Fuerza Aérea Argentina que solo se permitían 4 vuelos en el espacio aéreo de Perú, con supervisión militar. Este puente aéreo se suma a los tres vuelos de aviones Hércules C-130, que se dirigieron a Lima y uno a Arequipa, días atrás.

Varios países vecinos han iniciado sus protocolos de salubridad pública, ante el avance de contagios por coronavirus.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE