14 C
Arequipa

Arequipa: en plena crisis, Gobierno Regional cambia Gerente de Salud

En su reemplazo se colocará a Leonardo Chirinos Ramos. La decisión del cambio se realizó en coordinación con el Colegio Médico de Arequipa, Colegio de Enfermeras de Arequipa.

- Publicidad -

En pleno estado de emergencia por el coronavirus, el Gobierno Regional de Arequipa decidió retirar a Dember Muñoz del cargo de gerente regional de Salud. Esta sorpresiva salida fue anunciada mediante un comunicado de la Región, esta tarde.

coronavirus y gerente de salud

En su reemplazo se colocará a Leonardo Chirinos Ramos, quien ya ejerció este cargo. Según explica un comunicado, la decisión del reemplazo se realizó en coordinación con el Colegio Médico de Arequipa y Colegio de Enfermeras de Arequipa. También con la Federación Médica del Perú.

El cargo se oficializó mediante la Resolución Ejecutiva N° 100-2020/GRA. Chirinos Ramos, a partir de este 7 de abril, es el nuevo titular de la Gerencia Regional de Salud.

El cambio ocurre luego que se supo que una paciente con coronavirus estaba internada en el Hospital Regional Honorio Delgado hace 7 días. Por esa razón, el área comprometida del hospital está en cuarentena. No ha sido el único cuestionamiento a su gestión cuando en Arequipa se han detectado 66 personas con coronavirus, y 4 fallecidos producto de la epidemia.

Leonardo Otto Chirinos Ramos fue gerente regional de Salud hasta junio del 2019. Chirinos fue el primer gerente de Salud de la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica. Fue reemplazado por Carlos Cuya en aquel momento, pues aparentemente no cumplía los requisitos para el cargo.

Trayectoria de nuevo gerente de Salud de Arequipa

Chirinos es especialista en Patología. Tuvo el cargo de director del hospital Goyeneche desde octubre del 2017 a diciembre del 2018. Fue subgerente regional de Salud en el 2014 y también se desempeñó como Jefe del Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital Goyeneche durante más de 20 años.

En el ámbito sindical, Chirinos Ramos fue presidente de la Federación Médica Peruana en la región Arequipa. Además de desempeñarse como presidente y vicepresidente de la Asociación de Médicos del Ministerio de Salud (MINSA) en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias