Arequipa: Suben a 30 los contagiados por Covid-19 en la región

Las autoridades de la Gerencia de Salud confirmaron cuatro casos recientes en las últimas horas. Epidemia se expande a provincias ahora

Local El Búho

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 30 casos de Covid-19 en Arequipa este martes. Hasta ayer la cifra de contagios era de 26, pero en las últimas horas aumentaron cuatro casos en la región.

Publicidad
Covid-19
publicidad

Los contagios se van expandiendo a otras provincias. La Red de Salud Camaná Caravelí informó mediante un comunicado de su primer caso positivo. Se trata de un paciente de 36 años que reside en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.

De acuerdo al estudio epidemiológico, el paciente tuvo contacto con dos casos confirmados en la ciudad de Lima.

Publicidad

Asimismo, la Red de Salud indicó que el ciudadano infectado estuvo en vigilancia desde que se identificó como sospechoso y actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

Covid-19
Comunicado oficial emitido por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Entre las personas que han sido detectadas con coronavirus, sus edades oscilan entre los 37 y 76 años. El varón que perdió la vida en horas de la madrugada, dejó de existir en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, por complicaciones respiratorias. Tenía 90 años.

PUEDES VER:  Encuentro de cine "Corriente" se realizará en noviembre on line

Hasta el momento tres pacientes continúan hospitalizados, 24 en aislamiento domiciliario y dos con Covid-19 han recibido el alta. El personal de Salud de Arequipa ya realizó el censo de los contactos y está monitoreando a los pacientes afectados, informaron.

publicidad

Las autoridades finalmente pidieron a la población acatar el estado de Emergencia y permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios.

Aquí la información sobre el paciente de Chala:

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE