Arequipa: Suben a 30 los contagiados por Covid-19 en la regiĆ³n

Las autoridades de la Gerencia de Salud confirmaron cuatro casos recientes en las Ćŗltimas horas. Epidemia se expande a provincias ahora

- Publicidad -

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 30 casos de Covid-19 en Arequipa este martes. Hasta ayer la cifra de contagios era de 26, pero en las Ćŗltimas horas aumentaron cuatro casos en la regiĆ³n.

Covid-19

Los contagios se van expandiendo a otras provincias. La Red de Salud CamanĆ” CaravelĆ­ informĆ³ mediante un comunicado de su primer caso positivo. Se trata de un paciente de 36 aƱos que reside en el distrito de Chala, provincia de CaravelĆ­.

De acuerdo al estudio epidemiolĆ³gico, el paciente tuvo contacto con dos casos confirmados en la ciudad de Lima.

Asimismo, la Red de Salud indicĆ³ que el ciudadano infectado estuvo en vigilancia desde que se identificĆ³ como sospechoso y actualmente se encuentra aislado en su domicilio.

Covid-19
Comunicado oficial emitido por la Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Entre las personas que han sido detectadas con coronavirus, sus edades oscilan entre los 37 y 76 aƱos. El varĆ³n que perdiĆ³ la vida en horas de la madrugada, dejĆ³ de existir en el hospital Carlos Alberto SeguĆ­n Escobedo de EsSalud, por complicaciones respiratorias. TenĆ­a 90 aƱos.

Hasta el momento tres pacientes continĆŗan hospitalizados, 24 en aislamiento domiciliario y dos con Covid-19 han recibido el alta. El personal de Salud de Arequipa ya realizĆ³ el censo de los contactos y estĆ” monitoreando a los pacientes afectados, informaron.

Las autoridades finalmente pidieron a la poblaciĆ³n acatar el estado de Emergencia y permanecer en sus domicilios para evitar posibles contagios.

AquĆ­ la informaciĆ³n sobre el paciente de Chala:

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias