Cuarentena y artistas: ¿merecen el bono humanitario?

Reportajes TV Avatar

Una columna en una revista nacional, ha encendido la polémica.
“Mezquinos y miserables” ha llamado la autora, Patricia Salinas, a quienes han solicitado al gobierno que en el bono de 380 soles sean incluidos también los artistas.

Susana Baca, reconocida cantautora peruana y ex ministra de Cultura, ha rechazado rotundamente sus palabras.

A pesar de la «controversia y aclaración» que publicó este domingo Salinas, todo indica que el artista sigue siendo infravalorado en el país.

Más aún en provincias, donde agrupaciones y colectivos culturales independientes recurren a ONGs, municipalidades o gobiernos regionales para organizar o participar en festivales. O sino, en busca de una sala donde presentarse.

La Asociación Cultural de Teatro Musical Playbill ha realizado una infografía explicando que solo en teatro se ha perdido cerca de 3 millones, al cancelar funciones. Los afectados son los artistas.

PUEDES VER:  Arequipa: 137 nuevos casos de coronavirus suman 4 204 y un fallecido más
pérdidas de los artistas

Ante la insistencia de diversos medios de comunicación, el Ministerio de Cultura puso en circulación una encuesta para este sector. Busca averiguar los impactos del Covid-19 en esta área y sus soluciones.

Así, el resultado se verá en los siguientes días. Ojalá se encuentren soluciones favorables para la Cultura y sus hacedores, que son trabajadores como cualquier otro; con la diferencia que nos alegran la vida y nos hacen mejores personas.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE