Cuarentena y artistas: ¿merecen el bono humanitario?

- Publicidad -

Una columna en una revista nacional, ha encendido la polémica.
“Mezquinos y miserables” ha llamado la autora, Patricia Salinas, a quienes han solicitado al gobierno que en el bono de 380 soles sean incluidos también los artistas.

Susana Baca, reconocida cantautora peruana y ex ministra de Cultura, ha rechazado rotundamente sus palabras.

A pesar de la “controversia y aclaración” que publicó este domingo Salinas, todo indica que el artista sigue siendo infravalorado en el país.

Más aún en provincias, donde agrupaciones y colectivos culturales independientes recurren a ONGs, municipalidades o gobiernos regionales para organizar o participar en festivales. O sino, en busca de una sala donde presentarse.

La Asociación Cultural de Teatro Musical Playbill ha realizado una infografía explicando que solo en teatro se ha perdido cerca de 3 millones, al cancelar funciones. Los afectados son los artistas.

pérdidas de los artistas

[banner id=”118565″]

Ante la insistencia de diversos medios de comunicación, el Ministerio de Cultura puso en circulación una encuesta para este sector. Busca averiguar los impactos del Covid-19 en esta área y sus soluciones.

Así, el resultado se verá en los siguientes días. Ojalá se encuentren soluciones favorables para la Cultura y sus hacedores, que son trabajadores como cualquier otro; con la diferencia que nos alegran la vida y nos hacen mejores personas.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias