Pandemia e iniciativas dignas de resaltar

- Publicidad -

El ejecutivo ha inyectado millones de soles a la economía, desde que se conoció el primer infectado por la pandemia del coronavirus en el país. Pero esto no es suficiente.

Mucha gente sin recursos se ha quedado prácticamente sin nada para comer. Entonces, diversas autoridades con altos cargos han tenido iniciativas que han logrado aliviar en algo las necesidades de miles de peruanos que se encuentran en situación vulnerable.

Marienella Ledesma despertó al país con una propuesta que ha generado una ola de comentarios. Y aunque algunos han tildado su propuesta de “populista”, Ledesma asegura que esto no es un tema que surgió por la emergencia, sino que ya se venía discutiendo tiempo atrás y que es completamente viable.

Hace unos días, los jueces supremos han donado el sueldo de un día para los más afectados asegurando que es una acción completamente voluntaria.

[banner id=”118565″]

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso el uso de la plaza de toros de Acho, para albergar a 120 indigentes. La medida generó la inmediata reacción de los taurinos, quienes llegaron a denunciar ante el ministerio de Cultura la iniciativa.

Un recinto dedicado a espectáculos caros, donde se derrama sangre, está ahora al servicio de las personas que menos tienen; lo que ha sido reconocido incluso fuera del país.

También la Universidad de Huamanga de Ayacucho, habilitó algunos de sus ambientes para personas en situación de abandono. Y hasta algunos congresistas cuestionados, proponen reducir su sueldo en 30% para donarlo a los más pobres.

Así, la emergencia está consiguiendo revelar la calidad humana de diversos funcionarios con cargos altos. En estos momentos que el país enfrenta la pandemia con mil 414 infectados y 55 fallecidos, debemos entender que la solidaridad entre peruanos es una de las armas más eficaces para vencer al enemigo invisible.

[banner id=”117862″]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias