Puno: Gobernador confirma primer contagio por coronavirus

Esta paciente de 31 años llegó a Puno el pasado 17 de marzo, pero recién se le realizó el hisopado el 2 de abril, tras presentar síntomas

- Publicidad -

El gobernador regional de Puno, Agustín Luque, informó que hoy se detectó el primer caso de coronavirus en su jurisdicción. Se trata de una paciente de 31 años que llegó a la ciudad el pasado 17 de marzo, pero recién se le realizó el hisopado el 2 de abril, tras presentar síntomas.

Puno
Actualmente el paciente se encuentra cumpliendo un aislamiento en el hotel donde está hospedado.

Las autoridades sanitarias de Puno explicaron que la ciudadan mexicana habría sido contagiada fuera de esta localidad. Actualmente se encuentra cumpliendo un aislamiento en el hotel donde está hospedado.

Junto a la paciente se encuentran otros extranjeros de nacionalidad mexicana, dentro de hospedaje.

“Vamos a realizar los controles que correspondan como tomar pruebas rápidas a los contactos más cercanos del personal del hotel y de los otros turistas”

Jefe de la Dirección Regional de Salud, Jorge Espinoza.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron que se vienen desarrollando conversaciones para contar con un laboratorio en Puno, y analizar las muestras con mayor celeridad. Este es el primer caso de coronavirus que se presenta en esta región, desde que inició la epidemia en Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias