Arequipa: casos positivos suben a 3 474 y dos personas fallecen en últimas horas

Los pacientes que murieron suman 66 hasta el momento. En tanto, hay actualmente 34 pacientes en UCI

Local Avatar

El crecimiento de casos de coronavirus continúa imparable en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud actualizó la cifra este sábado la cual subió a 3 mil 474 casos positivos de coronavirus. La entidad informó que en las últimas 24 horas se registraron 139 casos nuevos de personas contagiadas.

publicidad

Asimismo, la entidad lamentó informar de dos pacientes que fallecieron entre viernes y sábado por el virus. Las víctimas son un varón de 85 años que estuvo internado en el hospital Covid Honorio Delgado, el otro es también un varón de 84 años que ingresó al hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. A la fecha, los fallecidos por Covid suman 66.

Actualmente hay 34 pacientes graves internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de ambos hospitales. De esa cantidad, 29 pacientes tienen el Covid-19 y 5 son sospechosos. A su vez, hay 122 pacientes hospitalizados por tener síntomas de la enfermedad, por encima del cuadro leve.

PUEDES VER:  Arequipa: sospechoso de coronavirus muere frente a hospital Yanahuara

Por su parte, la Dirección de Epidemiología de la Gerencia de Salud informó que hasta el momento se ha procesado 62 mil 642 muestras, resultando 59 mil 160 negativas.

Por último, el sector ha exhortado a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones. Principalmente, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de metro y medio de las demás personas.

La preocupación de las autoridades es mayor debido a que los dos hospitales han llegado al tope de su capacidad y no disponen de más camas para los pacientes.

La distribución de casos por distritos en la provincia de Arequipa, es la que sigue, según la sala situacional de la Gerencia de Salud. Cerro Colorado, el cercado, Paucarpata y Bustamante y Rivero son los distritos más afectados por la pandemia.

PUEDES VER:  Rotura de tubería matriz deja sin agua a seis distritos de Arequipa

publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE